Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Partidos ofrecen locales para albergues y centros de acopio

SNS suspendió las consultas en los hospitales

Expandir imagen
Partidos ofrecen locales para albergues y centros de acopio
FP y PRSC ofrecieron sus locales como albergues. (FOTO: FRANCISCO ARIAS)

Los dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar Fernández y Rogelio Genao, respectivamente, pusieron a disposición de las autoridades los locales de esas organizaciones para que sean utilizados como albergues y centros de acopio por el paso de la tormenta Franklin.

Fernández, diputado del Distrito Nacional, informó que los 27 locales de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional están a la disposición de las autoridades de emergencia para ser utilizados como refugios, albergues o centros de acopio, según surjan necesidades.

"Hemos coordinado con la dirección de @FPcomunica en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional, disponer de todos los locales de nuestra organización y ponerlos a disposición de las autoridades para que sirvan de centros de acopio y/o albergues ante cualquier eventualidad, por el paso de la #TormentaFranklin", señaló el legislador en su cuenta de Twitter.

En la circunscripción uno de la capital se dispone de centros en San Carlos, Zona Colonial, Honduras, Barrio Enriquillo y San Geronimo.

Mientras que en la circunscripción dos, unos seis locales en los sectores Los Ríos, La Puya, Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Agustina y Los Ángeles-Peralejos, están a disposición de la ciudadanía a través de las autoridades.

Asimismo, en la tercera circunscripción del Distrito Nacional 16 locales estarán al servicio en los sectores La Zurza, María Auxiliadora, Guachupita, Capotillo, Villas Agrícolas, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa Consuelo y Ensanche Espaillat.

En tanto que Rogelio Genao, senado por La Vega por el PRSC, señaló que esa organización se declaró en sesión permanente por el inminente paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana.

"Nuestros funcionarios de elección, así como nuestra directiva se han integrado a los comités de emergencia en todo el territorio nacional, igualmente se ha dispuesto que los locales de nuestra organización en todo el territorio nacional se han utilizado como albergue o refugio o centro de acopio para que los comités de emergencia puedan usarlo como almacén o como refugio ante los problemas que puedan acontecerse durante el paso del fenómeno atmosférico por nuestro país", señaló Genao.

Debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional el Servicio Nacional de Salud (SNS), suspendió el servicio de consultas este martes y mañana miércoles en los hospitales para atender las emergencias que puedan surgir.

El organismo de salud informó que los hospitales fueron reforzados y desde ayer se activaron los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.