Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La promoción de la reelección "retumba" en actos del presidente Abinader

Ayer, en cada uno de los eventos que contaron con la presencia del presidente, se congregaron grupos

La promoción de la reelección presidencial auspiciada por diversos sectores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha vuelto más activa en los alrededores donde el presidente Luis Abinader hace presencia.

Ayer, el mandatario agotó una extensa agenda de inauguraciones que abarcó la provincia Monseñor Nouel, culminando su recorrido en La Vega.

En cada uno de los eventos que contaron con la presencia del presidente, se congregaron grupos portando pancartas adornadas con mensajes alusivos a diversos movimientos que promueven la reelección presidencial.

El equipo de Diario Libre capturó en video al menos dos vehículos conocidos como "tumba cocos", debido a la impresionante potencia de sus bocinas, que resonaban con una serie de temas promocionales a favor de la candidatura presidencial para un nuevo mandato.

La contagiosa música y la presencia constante de activistas han sido notorias en las proximidades de las tarimas y carpas de los eventos inaugurales. La música fue apagada una vez que el presidente llegó a los actos.

Restricciones por seguridad

Un contraste se presenta en los puntos de control de seguridad en las entradas de dichos actos, donde se observó que aquellos portadores de gorras con mensajes que respaldan la reelección presidencial se encontraban con restricciones para ingresar, con la confiscación de los mencionados accesorios promocionales.

No obstante, en los turnos de la agenda de cada acto, se vió a los discursantes emitir sus mensajes alabando la obra de gobierno y solicitando al presidente seguir dirigiendo el país.

En el escenario político, Abinader ha dado recientemente un paso significativo al anunciar oficialmente su intención de buscar la repostulación presidencial, marcando así un punto clave en su trayectoria política.

El PRM criticó la alianza opositora

José Ignacio Paliza, presidente de PRM, calificó ayer como una profunda debilidad partidaria la coalición opositora que integran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP).

"Y esta alianza es una muestra de profunda debilidad y desesperación, porque como no tienen cómo estructurar boletas en todo el territorio, tienen que unirse entre ellos para poder conformar boletas y tener, en algunos casos, representantes", dijo el dirigente político.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión