Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Peledeístas afirman no les preocupa que Abinader inicie su campaña electoral

Yvan Lorenzo, Andrés Navarro y José del Castillo Saviñón coincidieron que el mandatario siempre ha estado en campaña

Expandir imagen
Peledeístas afirman no les preocupa que Abinader inicie su campaña electoral
Yván Lorenzo. (NEAL CRUZ.)

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron que no les preocupa que el presidente Luis Abinader haya anunciado que iniciará su campaña electoral esta semana, ya que "tiene tres años en la calle y no genera expectativas".

Yvan Lorenzo, Andrés Navarro y José del Castillo Saviñón coincidieron en que el mandatario siempre ha estado en campaña y el hecho de que lo haya anunciado no es una sorpresa.

Lorenzo manifestó que el mandatario está dando sus "últimos aletazos" debido a que lleva más de tres años en la calle, por lo cual no genera expectativas que salga a hacer campaña.

Mostró preocupación por la posible utilización de los fondos del Estado en la campaña, por lo que hicieron un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que frene el uso abusivo de los fondos.

"Nada de lo que haga va a frenar que él salga del poder en 2024", dijo el vocero en el Senado del PLD.

Manifestó que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el que inició el irrespeto a las disposiciones de la JCE al tener un exceso de vallas publicitarias y que, en caso de que el organismo electoral no tome medidas, marcharán hacia la plaza de la bandera.

Por su parte, del Castillo Saviñón indicó que el mandatario tiene todo el derecho de aspirar y lanzarse a la calle, pero que eso no preocupa al principal partido opositor, ya que ellos están haciendo su labor y una muestra de ello es el bloque opositor que han formado.

Acusó al presidente de no respetar a la JCE, ya que en las principales vías del país hay vallas publicitarias con el mensaje "Luis 2024".

Del mismo modo, destacó que, a pesar del llamado hecho por Abinader para que se respeten las leyes y las disposiciones de la JCE sobre las prohibiciones y la campaña a destiempo, los partidos están ejerciendo su derecho a la participación política y que la Ley 33-18 es clara al respecto.

Andrés Navarro coincidió con sus compañeros al destacar que no existe preocupación alguna por esto, ya que es parte de su derecho y la Constitución se lo permite.

"Ahora mismo, lo que está en cuestionamiento es el uso de los recursos públicos para la campaña de reelección. Ustedes han visto la carretera Duarte saturada de vallas de instituciones públicas con los colores de la bandera y el rostro del presidente", expresó Navarro.

Manifestó que esto es una clara muestra del uso indebido de recursos públicos para la campaña de reelección. Añadió que se están promocionando las políticas públicas y los temas de seguridad social en esas vallas con el rostro de Abinader y los colores de la bandera nacional.

"La JCE tiene aquí el escenario para demostrar si está ejerciendo sus competencias", puntualizó el miembro del Comité Político del PLD.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.