Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputada sometida por lavado de activos anuncia que se retira de la política

Ante acusaciones de lavado de activos provenientes del narcotráfico, rechazó las imputaciones y afirma que fortuna es producto de largas horas de trabajo

La diputada perremeísta de La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, aseguró hoy que son falsas las acusaciones que le hace el Ministerio Público de lavar más de 4,000 millones de pesos producto del narcotráfico, y anunció a la vez que se retira de la política.

La misma acusación que pesa contra la congresista la tiene su esposo y dos hijos de la pareja, a quienes se les conoce desde hace más de dos años su proceso judicial en el Cibao.

Al salir de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde se tenía programado empezar el juicio preliminar en su contra, la legisladora afirmó que los recursos que posee su familia son el resultado de extensas horas de trabajo, incluso hasta en la madrugada.

"Nosotros lo que hemos hecho por muchos años es trabajar incansablemente hasta las 3:00 de la mañana para tener lo que tenemos", dijo la congresista, acompañada de su pareja, Miguel Arturo Florencio (Mily López).

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, otorgó 15 días al Ministerio Público y a la defensa de la diputada, luego de que los abogados de la imputada solicitaran un aplazamiento debido a que no han podido acceder a las pruebas y documentos de la acusación que se les envió en un dispositivo electrónico. La audiencia del inicio del juicio preliminar se postergó para el día 2 de octubre a las 10:00 de la mañana.

"Hasta ahora es definitivo", dijo Pilarte sobre su retiro de la política.

La representante de La Vega intentó inscribir su precandidatura a la misma curul en el Congreso, pero su organización, el Partido Revolucionario Moderno, se lo prohibió. La decisión del PRM fue recurrida por ella ante el Tribunal Superior Electoral, solicitud que esa instancia rechazó alegando que había otros tribunales para conocer esa petición.

La familia Pilarte está acusada de lavar más de 7 mil millones de pesos provenientes del narcotráfico.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.