Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Luis Abinader afirma dio su palabra y hasta el momento ha cumplido con ella

"Que se sepa, en cada esquina el PRM va a estar en las calles"

Expandir imagen
Luis Abinader afirma dio su palabra y hasta el momento ha cumplido con ella
Vista del presidente Luis Abinader durante acto proselitista este sábado, en Sabana Perdida, Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ FÉLIX LEÓN)

En una al alocución de 18 minutos y 33 segundos donde arremetió con la oposición, el presidente Luis Abinader inició una serie de actos políticos en las que destacó que el Partido Revolucionario Moderno va a estar en las calles.

"Pero que se sepa, en cada esquina que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles, va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales", enfatizó Abinader en el acto realizado en el Multiuso de Sabana Perdida este sábado.

El mandatario aseguró que pueden decir con orgullo que el PRM es el partido que  mejor representa a los dominicanos.

"El cambio político que todos anhelábamos llegó a nuestro país de la mano de un partido muy joven, pero cargado de la experiencia que traían consigo los hombres y mujeres que decidieron acompañarnos en las elecciones municipales de marzo del 2020 y luego en las presidenciales del 5 de julio. Hace tres años asumimos la presidencia con un alto grado de compromiso sabiendo que tendríamos que atravesar momentos difíciles y superar muchos obstáculos", destacó Abinader.

Manifestó qué tanto la ciudadanía como el mismo partido deben sentirse orgullosos de lo que hasta el momento se ha logrado a pesar de las adversidades por las que se han atravesado.

"El camino ha sido duro, ha  difícil pero siempre supimos que hacer las cosas bien y de manera justa era la única forma de honrar nuestra palabra el PRM representa el esfuerzo para la recuperación del individualismo", dijo.

Dijo que no se debe olvidar que el verdadero Triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando de utiliza ese poder para servir al pueblo.

"Fundamos el PRM para defender la democracia. Nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia e igualdad de oportunidades de trabajo y nos propusimos  hacerlo de forma diferente pensando siempre en primer lugar en los más desfavorecidos", dijo Abinader.

Manifestó que dio su palabra y hasta el momento ha cumplido con ella.

"Eso ya es una realidad y debido a eso, a que hemos cumplido con nuestra palabra hoy hay mucha diferencia y el PRM es por mucho la mayor fuerza política de República Dominicana".

Contra la oposición

Durante sus palabras arremetió contra los partidos opositores señalando que estos comenzaron a trabajar desde el 17 de agosto del 2020, un dia después que asumiera el PRM el poder, y aún en los tiempos de pandemia continuaron haciendo oposición.

Indicó a la oposición que su tiempo ya pasó y que los dominicanos tienen memoria y saben que donde  ellos (oposición) están mejor es haciendo oposición.

"No soy partidario de mirar atrás pero es necesario recordar que los que hoy se quejan de muchos de los problemas se olvidan de que esos problemas fueron ellos los que los generaban cuando gobernaban. Nosotros hacemos propuestas y las ejecutamos y la hacemos realidad para ir solucionando los problemas de la gente", aseguró el mandatario.

Recordó que los partidos opositores se opusieron al programa de vacunación, a implementar la tercera dosis y que aseguraron que el gobierno estaba loco por aperturar el turismo y que la economía del país no se podía recuperar y se pusieron en contra de la política agropecuaria y que al día de hoy todas esas iniciativas han surtido un efecto de manera positiva en el país.

"Por esa razón y porque nuestro partido ha demostrado que quiere ser diferente todos los dominicanos no se eligieron para gobernar, pero también nos eligieron para convertirnos en lo que somos hoy el principal partido del país", aseguró Luis Abinader.

Dijo que si se hace lo mismo que hicieron los gobiernos de antes, si se pierde la bandera de los principios, ética, integridad  honestidad y transparencia se perderá todo.

Recordó que a pesar de la pandemia, el huracán que afectó al pais y la guerra en el corazón de Europa que han afectado otros países, la economía de la República Dominicana ha podido salir de todas esas adversidades.

Manifestó que su gobierno está haciendo obras pequeñas y y obras grandes y y que próximamente estarán entendiendo el metro a punta de Villa Mella

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.