Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Gerente general de Edenorte: "Los apagones en RD los tenían los peledeístas"

Andrés Cueto hizo esta afirmación mientras fue abordado por un periodista que le cuestionó sobre la causa de los apagones en el país

Expandir imagen
Gerente general de Edenorte: Los apagones en RD los tenían los peledeístas
Andrés Cueto (FUENTE EXTERNA)

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, afirmó que en la República Dominicana "los apagones los tenían los peledeístas". 

El funcionario hizo esta afirmación al ser abordado por un periodista que le cuestionó sobre por qué hay tanto apagones en el país, especialmente en la región Norte, a lo que aseguró, que no es así.

Cueto informó que se encontraban "reconectando las líneas de seis circuitos de La Vega y repotenciando las subestaciones de La Vega, cambiándole el aceite, para eliminar unos disparos que se estaban generando". 

El video del funcionario se viralizó en redes sociales.

Apagones por "averías"

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que los apagones que se están registrando en el país son por "averías" que presentan las distribuidoras de electricidad en sus redes de distribución, cuya rehabilitación dijo, costaría dos mil millones de dólares.

Señaló que la realidad es que las redes de distribución tienen "años y décadas" que no se invierte en ellas, por lo que presentan un deterioro que, ante la demanda actual de energía de parte población, provocan los cortes energéticos.

"Entonces señores, las redes eléctricas, y esto hay que decirlo, y un presidente que no lo diga, no le está diciendo la verdad: hay que invertir dos mil millones de dólares en las redes de distribución. ¿Y qué es lo que está pasado? Averías, averías por un sobreconsumo (...) porque tenemos que invertir en las redes", refirió durante el encuentro con la prensa denominado "La Semanal".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.