Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

JCE adjudica compra de equipos informáticos que serán utilizados en elecciones

La entidad adjudicó la orden de compra para la adquisición de 15 mil laptops y otros equipos

Expandir imagen
JCE adjudica compra de equipos informáticos que serán utilizados en elecciones
Sede de la Junta Central Electoral (JCE). (ARCHIVO)

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, adjudicó órdenes de compra a varias empresas que tras un proceso de apertura de propuestas, según la entidad de elecciones, cumplieron con los requerimientos solicitados para ofertar los equipos informáticos que se necesitarán para el montaje de los comicios de 2024.

Mediante un comunicado la JCE informó que luego de evaluar el informe técnico que rindió la Dirección Nacional de Informática, el Comité de Compras y Contrataciones de la entidad evaluó las ofertas económicas de los oferentes habilitados y, en ese sentido, adjudicó a la empresa Offitek, SRL, la orden de compra para la adquisición de 15 mil laptops 1.6", negra, marca Eanovo, modelo EA-Y116 Yoga, por un total de 230 millones 849 mil 949 pesos.

Asimismo, se adjudicó a la empresa CentroXpert, SRL, la orden de Compra para la adquisición de 8 mil multifuncionales marca HP, Deskjet Ink Advantage 2775, por un monto de US$965,334.40.

En tanto que a la empresa Cecomsa, SRL, se le adjudicó la orden de compra para la adquisición de 7 mil multifuncionales marca HP, Deskjet Ink Advantage 2775, por un monto de US$876,799.00), indicó la JCE.

Manifestó que a la empresa Critical Power SRL se le otorgó, por cumplir también con los requerimientos, la orden de compra para la adquisición de 10 mil Inversores/UPS marca EcoFlow, modelo RIVER 2 Max EFR610, por un valor de RD$192,999,974.00.

En lo que concierne a las empresas que no cumplieron con los requerimientos, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE decidió declarar extemporáneas las solicitudes de reconsideración contra la decisión de inhabilitación, presentadas por las empresas La Gran Muralla Import y Ailam Engineering & Supplies, por haber sido sometidas con posterioridad a la conclusión del Acto de Apertura de Propuestas Económicas (Sobres B), tras no cumplir con los requerimientos.

"Entre las decisiones, el Comité de Compras de la JCE, exhortó a la Consultoría Jurídica a que proceda para la ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada por Simpapel, de Seguros Pepín, póliza No. 071-0009596", indicó.

Un comunicación de prensa de la JCE dice que la sesión de evaluación de adjudicación se celebró el lunes 11 de este mes, mientras que el acto de apertura de las ofertas económicas (sobre B) se llevó a cabo el jueves 7 de septiembre.

El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE está integrado por Luis A. Mora Guzmán, quien lo preside; Bilbania Batista, directora general Administrativa; José Cuello de la Cruz, director financiero; Joel Lantigua, director de Planificación y Desarrollo; Denny Díaz Mordán, consultor jurídico; Luis Rafael Vílchez, director de Acceso a la Información Pública; y Elizabeth Amaro, coordinadora.

El 20 de junio del presente año, la Junta Central Electoral celebró una audiencia pública con las organizaciones políticas, donde abordaron sobre los equipos tecnológicos a ser usados para la digitalización, escaneo y transmisión de los resultados desde cada Colegio Electoral para las primarias, las elecciones presidenciales, congresuales y municipales y una eventual segunda vuelta correspondiente al año 2024.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.