Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Gobierno dominicano insiste en estar dispuesto al diálogo con Haití

Vicepresidenta Raquel Peña considera que no se pueden tomar decisiones de manera unilateral "como ellos (los haitianos) lo están haciendo"

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este domingo que el Gobierno está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades de Haití para buscar una solución armoniosa al conflicto generado por la construcción de un canal de riego agrícola en el río Masacre por parte del vecino país.

Al salir de la eucaristía por el Día de la Virgen de las Mercedes, en el Santo Cerro de La Vega, Peña coincidió con el nuncio Piergiorgio Bertoldi, que clamó por una solución pacífica a la situación que ha generado la obra, entre ellas el cierre de la frontera que lleva una semana.

"Realmente, coincide con las de nuestro presidente, de nuestro gobierno, en la mesa del diálogo, pero no tomar decisiones, de manera unilateral, como ellos lo están haciendo", sostuvo la vicepresidenta de la República.

Afirmó que el Gobierno siempre ha sido solidario con el pueblo haitiano y por eso hay que sentarse a conversar de manera diplomática.

"Estamos en toda la disposición de sentarnos a dialogar porque si hay un pueblo que  ha sido solidario con nuestros hermanos haitianos ha sido la República Dominicana ", recordó.

Sobre las ayudas para los afectados por el cierre fronterizo, expresó que, vía los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura, así como otras instituciones estatales, se realiza el levantamiento de informaciones para ir en asistencia económica de los comerciantes y demás sectores impactados por la clausura de la zona limítrofe.

Peña: presidente no asistió, pero estuvo presente "de corazón"

La vicepresidenta explicó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que el presidente Luis Abinader y la primera dama no asistieron a la misa por el Día de la Virgen de las Mercedes porque "están en otras actividades" pero, aseguró, que de "corazón" acompañaron a los feligreses a la celebración de la llamada patrona del pueblo dominicano.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión