Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primarias del PRM
Primarias del PRM

JCE en fase final del montaje de las primarias del PRM

El organismo comicial ya imprimió las boletas y entregó los kits electorales

Expandir imagen
JCE en fase final del montaje de las primarias del PRM
Pleno de la JCE durante encuentro con la Junta Electoral de Santo Domingo Este. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El montaje de las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entró en su semana crucial en un escenario donde se elegirá, además del candidato presidencial, a sus alcaldes, regidores, directores y vocales.

A través de este método de elección la organización partidaria oficialista eligirá a más del 70 % de sus candidaturas con un padrón cerrado, o sea, en el cual solo estará involucrada su militancia.

La Junta Central Electoral (JCE) como ente encargado del montaje de este proceso eleccionario entregó los 5,149 kits electorales y solo deberá instalar los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) para completar el montaje.

Las elecciones se llevarán a cabo en cinco días donde Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz se enfrentarán en el nivel presidencial.

Los kits electorales están compuestos de valijas con boletas, padrones, actas, sellos, material gastable, casetas y urnas.

Hasta el momento, la JCE ha realizado la entrega del padrón electoral impreso del PRM a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), la impresión de las boletas, clonación de los equipos electrónicos y entrega de kits.

La instalación de los equipos EDET se realizará el próximo sábado 30 de septiembre, un día antes de las primaras, de acuerdo al calendario entregado por el organismo comicial al PRM.

Recintos electorales en primarias del PRM

De los 4,000 centros de votación existentes, la JCE habilitó 1,502 para las primarias del PRM por lo cual los militantes perremeístas deberán dirigirse la página de ese organismo a verificar en qué centro podrán votar para elegir sus autoridades.

En las primarias habrá 5,149 mesas que estarán ubicadas en los recintos, donde se vota ordinariamente a nivel nacional, en los cuales se concentrarán aquellos recintos que les son aledaños, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Reubicaciones por deterioro

La JCE informó que algunos recintos fueron trasladados debido al deterioro del lugar donde estaban ubicados. 

Los 22 recintos reubicados están en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Yamasá, La Romana, Ramón Santana, Santiago, Moción, San Francisco de Macorís, Loma de Cabrera, Sabana Grande de Boyá, las Matas de Santa Cruz, Tábara Arriba y Santo Domingo Este.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.