Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Luis Abinader defiende transparencia en manejo de los recursos del Estado

La afirmación la hizo en el acto de inauguración de hospitales en Gaspar Hernández y Río San Juan

El presidente Luis Abinader inauguró un hospital en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, destacando la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos económicos del gobierno, los cuales consideró como sagrados.

Abinader enfatizó que se logra mucho con poco y se siente satisfecho al ejecutar obras que benefician a las personas más necesitadas. "Que si bien vean los números vean las obras... porque estamos haciendo mucho más con menos recursos miren cómo está el hospital que como dijo el padre, la gente de Gaspar Hernández no tiene por qué envidiarle nada ningún otro hospital con los equipos que tienen", sostuvo Luis.

Agregó, "pero eso es con buena administración, eso es con transparencia haciendo los procesos claros y así es que en este gobierno los chelitos rinden, porque la gente sabe lo que pasa aquí cuando se descubre algo de manera irregular no hay contemplaciones porque el dinero del pueblo es sagrado".

Expandir imagen
Infografía
El gobernante dominicano Luis Abinader agotó una variada agenda de inauguración en las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (CÉSAR JIMÉNEZ / DIARIO LIBRE)

El gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró dos hospitales en las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, con una inversión superior a los 155 millones de pesos.

En Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se inauguró la ampliación de la sala de emergencias y el remozamiento de las demás áreas del hospital municipal Manuel de Luna. Este centro tuvo una inversión de RD$90,544,666.32 e incluyó la ampliación del área de emergencias, así como la remodelación de las áreas de internamiento, bloque quirúrgico, consultorios, área de imágenes, laboratorio, lavandería, cocina, baños, cambio de puertas, ventanas y soluciones eléctricas.

Expandir imagen
Infografía
El mandatario dominicano encabezóel acto de inauguración de dos hospitales en las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, con una inversión superior a los 155 millones de pesos (CÉSAR JIMÉNEZ)

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del sacerdote Nelson Rodríguez, quien además solicitó la construcción de varias obras necesarias para el desarrollo de la localidad, como la ampliación del acueducto y un malecón para los 20 km de carretera costera, entre otras.

En el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se inauguró el remozamiento del hospital Doctor Desiree de Acosta, con una inversión de RD$65,422,991.27. Se amplió la emergencia y se remodelaron todas las áreas del centro de salud. La renovada instalación de atención médica incluye cinco consultorios (uno especializado en ginecología, otro en pediatría y tres de uso general), una estación de enfermería, un área de emergencias con triaje, área de curaciones y tres estaciones de nebulización. También cuenta con una sala de espera, cuatro espacios de observación, una sala de estar para médicos, 12 camas para pacientes hospitalizados, una unidad odontológica, un quirófano con dos áreas prequirúrgicas y dos áreas posquirúrgicas, una sala de parto y cuatro cunas para recién nacidos, entre otras instalaciones.

Expandir imagen
Infografía
Vista del interior de uno de los hospitales inaugurados por el presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

Se han entregado 39 hospitales completamente remozados y equipados

"En unos tres años de gestión, que son en realidad dos por el Covid-19, se han entregado 39 hospitales completamente remozados y equipados, y ya van unas 550 unidades de atención primaria en todo el país", dijo Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El presidente respondió a las solicitudes de obras hechas por el sacerdote indicando que se tomará en cuenta un consejo de desarrollo del municipio y que se dará respuesta a las peticiones de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

Expandir imagen
Infografía
A las afueras de los hospitales el presidente Luis Abinader fue recibido con carteles de apoyo de los cuidadanos de las localidades donde inauguró las obras. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Abinader continuará inaugurando otras obras de interés social en Nagua, en horas de la tarde de este sábado, y mañana domingo en Samaná dejará inaugurado el hospital municipal Leopoldo Pou, un parque y un centro de primer nivel en Los Cacaos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión