Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel Fernández: Este gobierno se ha olvidado de Peña Gómez "por los ricos"

Condenó la reacción tardía del gobierno frente a la desbordante crisis del dengue

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó este domingo al gobierno del Partido Revolcionario Moderno (PRM) "de gobernar solo para los ricos", olvidando los orígenes históricos de esa organización.

"Uno consideraría que estando la corriente del PRD, hoy PRM, en el poder, habría hecho un mayor reconocimiento de la estatura histórica de José Francisco Peña Gómez, pero en este gobierno del PRM se han olvidado de la figura de José Francisco Peña Gómez", expresó.

Aseguró que el partido de Gobierno se han olvidado de Peña Gómez, "por una razón fundamental, porque este gobierno no cree en los valores, en las convicciones que llevaron a la lucha democrática de José Francisco Peña Gómez".

"Peña Gómez siempre fue un líder de los pobres en la República Dominicana, pero este es un gobierno de lo ricos y por esa razón se olvidan del nombre de José Francisco Peña Gómez", continuó diciendo el candidato presidencial oficial del BIS y otros partidos aliados.

El aspirante a la presidencia de la República habló en estos términos en la Convención Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido fundado por Peña Gómez y liderado por su hijo José Francisco Peña Guaba.

En el escenario, Fernández dijo ver cómo los reformistas no olvidan a Joaquín Balaguer. "Los reformistas se sienten balagueristas", puntualizó; de igual manera, recordó que en su momento, "en el PLD reverenciamos el nombre de Juan Bosch".

Señaló que desde el Gobierno a varias obras le fue colocado su nombre, porque sin él no hubiesen llegado al poder, él fue que abrió el camino.

El expresidente de la República también condenó la reacción tardía del gobierno frente a la desbordante crisis de salud que vive el país sobre la situación del dengue.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.