Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente Abinader juró sumar al PCR en el tren gubernamental

El presidente Luis Abinader ha sido proclamado por siete fuerzas políticas

El presidente Luis Abinader fue proclamado este domingo 22 de octubre candidato presidencial del Partido Cívico Renovador (PCR). Pero la toma de juramento del presidente Abinader como candidato del PCR ha dado mucho de qué hablar.

El juramento que le tomó el líder del PCR, Radhamés Zorrilla Ozuna, a Luis Abinader fue el siguiente:

"Levantando su mano derecha. Jura usted por Dios, por la Patria, por su honor ser el candidato del Partido Cívico Renovador, organización política patriótica, duartiana, luperioniana, peñagomista. ¿Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después?", dijo  

A lo que Luis Abinader respondió: "Lo juro".

"Si así lo hiciere que Dios lo premie y yo estoy convencido de que usted lo va hacer así. Y nos sentimos muy orgulloso de estar a su lado. Hasta la victoria con Dios y la fuerza de la unión", sentenció Zorrila Ozuna.

El juramento es cuestionado, porque en vez de ser una proclama de principios comunes, se trató de un compromiso del presidente Luis Abinader de sumar a la nómina del Gobierno a quienes se identifiquen con el partido político.

La proclamación como candidato se celebró en el club Mauricio Báez de Villa Juana.

El rostro del presidente Luis Abinader también figurará en las boletas de los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Demócrata Popular (PDP) tras ser proclamado como candidato por esos partidos en eventos separados celebrados ayer.

Abinader busca los votos de otras organizaciones a fin de ganar en primera vuelta los comicios del 2024 tras vencer en las primarias de su partido el pasado 1 de octubre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.