Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bauta Rojas
Bauta Rojas

"Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará diez pesos", advierte Bauta Rojas

Citó a Cotuí, Moca, Fantino, Tenares, Salcedo como los lugares donde venden las gallinas ponedoras a 100 pesos

Expandir imagen
Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará diez pesos, advierte Bauta Rojas
El senador Bautista Rojas Gómez. (FUENTE EXTERNA)

El senador representante de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, advirtió este martes desde su curul en la Cámara Alta, que si el Gobierno no protege a los productores de huevos, éstos continuarán vendiendo las gallinas ponedoras y en unas tres semanas bajará tanto la producción que un huevo costará más de 10 pesos.

"Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará diez pesos", advirtió Bauta Rojas al gobierno.

"Vayan a Cotuí, Moca, Fantino, Tenares, Salcedo y usted va encontrar una guaguita vendiendo gallinas a cien pesos, gallinas útiles todavía que hay que invertirles 400 pesos para que pongan el primer huevo", exclamó el legislador opositor.

"Qué es lo que va a pasar con esto', que me perdone el ministro de Agricultura, el del Banco Agrícola, el de Inespre, pero si siguen sacrificando gallinas aquí en tres semanas un huevo costará diez pesos o lo van a tener que importar", manifestó Rojas.

Lamentó que los pequeños productores de huevos son los que más sufren esta situación y aseguró que las gallinas se están sacrificando sin inventario.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.