Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader dijo en rendición de cuentas que encontró Inespre "quebrado e inoperante" tras gestión de Zorrilla Ozuna

El presidente Luis Abinader asumió compromiso con el partido de Zorrilla Ozuna

Expandir imagen
Abinader dijo en rendición de cuentas que encontró Inespre "quebrado e inoperante" tras gestión de Zorrilla Ozuna
Fotografía de archivo del presidente Luis Abinader mientras era juramentado candidato presidencial del Partido Cívico Renovador. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El presidente Luis Abinader reveló en su rendición de cuentas del 27 de febrero de 2023 que al asumir el poder, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), dirigido por Radhamés Zorilla Ozuna desde 2012 hasta 2020, estaba "quebrado e inoperante".

"Cuando llegamos al gobierno, el Inespre era una institución quebrada e inoperante. En estos dos años hemos restaurado su credibilidad y restablecido su rol de sustentación y estabilización de precios al productor y al consumidor", expresó Abinader en la rendición de cuentas.

238 días después, Abinader fue juramentado como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador (PCR), la organización política encabezada por Zorrilla Ozuna, y juró sumar al tren gubernamental a los seguidores de ese partido.

El juramento de Abinader

El juramento que le tomó el líder del PCR, Radhamés Zorrilla Ozuna, a Luis Abinader fue el siguiente:

"Levantando su mano derecha. Jura usted por Dios, por la Patria, por su honor ser el candidato del Partido Cívico Renovador, organización política patriótica, duartiana, luperioniana, peñagomista. ¿Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después?", dijo.

A lo que Luis Abinader respondió: "Lo juro".

"Si así lo hiciere que Dios lo premie y yo estoy convencido de que usted lo va hacer así. Y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado. Hasta la victoria con Dios y la fuerza de la unión", sentenció Zorrila Ozuna.

El juramento es cuestionado, porque en vez de ser una proclama de principios comunes, se trató de un compromiso del presidente Luis Abinader de sumar a la nómina del Gobierno a quienes se identifiquen con el partido político.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.