Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Zorrilla Ozuna reconoce sorprendió a Luis Abinader con juramento de alianza

Expresiones en juramento generan disculpa del Partido Cívico Renovador

El Partido Cívico Renovador emitió el martes 24 de octubre una carta firmada por el presidente de esa organización política, Radhamés Zorrilla Ozuna, en la que "se disculpa de manera sincera" por las expresiones utilizadas en el juramento tomado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante la proclamación de la candidatura para buscar la reelección.

Zorrilla Ozuna afirmó que "respecto al juramento realizado durante el mencionado acto, deseamos expresar lo siguiente: quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader".

El exdirector de Inespre señaló que las expresiones dentro del juramento "fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamientos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial".

En el documento, el líder del PCR señaló que el momento actual es de "afinidad en cuanto a valores éticos y transparencia, el Partido Cívico Renovador ha decidido sellar una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de buscar el beneficio supremo de nuestra nación y de sus ciudadanos".

Dijo que la alianza firmada en el club Mauricio Báez se basa "en la firme convicción de que juntos podemos forjar un futuro más promisorio para la República Dominicana, sustentado en sólidos valores democráticos y en el compromiso constante con el bienestar de nuestros conciudadanos".

El juramento de Luis Abinader en el PCR

"Levantando su mano derecha. Jura usted por Dios, por la Patria, por su honor ser el candidato del Partido Cívico Renovador, organización política patriótica, duartiana, luperioniana, peñagomista. ¿Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después?", dijo.

A lo que Luis Abinader respondió: "Lo juro".

"Si así lo hiciere que Dios lo premie y yo estoy convencido de que usted lo va hacer así. Y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado. Hasta la victoria con Dios y la fuerza de la unión", sentenció Zorrila Ozuna.

El juramento es cuestionado, porque en vez de ser una proclama de principios comunes, se trató de un compromiso del presidente Luis Abinader de sumar a la nómina del Gobierno a quienes se identifiquen con el partido político.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.