Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto por Haití
Pacto por Haití

PRM califica como "un error" que la oposición no haya firmado el Pacto por Haití

El vicepresidente del partido, Eddy Olivares afirmó que estas organizaciones antepusieron el interés de la nación por razones electorales

Expandir imagen
PRM califica como "un error" que la oposición no haya firmado el Pacto por Haití
Eddy Olivares, vicepresidente del PRM (FRANCISCO ARIAS)

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que "es un error" la abstención de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), de firmar el pacto nacional respecto a la crisis haitiana.

"Se pusieron muy lejos de la prioridad del pueblo, se desconectaron de la realidad y creo que fue un error, sin embargo, el pacto está ahí para que, si ellos lo consideran, puedan también adherirse", expresó.

En una entrevista con Diario Libre, el dirigente político agregó que esta negativa solo puede justificarse porque las referidas organizaciones antepusieron "el interés nacional por razones electorales".

"Se trata de anteponer el interés de la nación por razones electorales me parece; esa es la única explicación para que los partidos no suscribieran, en este momento tan importante, el pacto."Eddy OlivaresVicepresidente del PRM

Al cuestionar a Olivares sobre lo que motivó al gobierno a consensuar medidas con diversos sectores sobre el conflicto fronterizo, el perremeísta consideró que se trata de una alternativa para actuar de manera conjunta y la integración de criterios.

"En lugar de tomar medidas coyunturales, la situación que el país ha atravesado en los últimos tiempos con relación a la crisis en Haití motivó una decisión mucho más allá, hay que planificar las sanciones más allá del momento", explicó.

Olivares reiteró que la oposición "colocó al margen los intereses nacionales" y valoró la reunión como muy positiva por la diversidad de actores académicos, empresariales y civiles que se suscribieron al acuerdo.

El dirigente concluyó diciendo que la iniciativa no es del PRM y que "lo más importante es que es un pacto en el que ha participado toda la sociedad y alrededor de 29 partidos políticos".

Ayer el presidente Luis Abinader, junto diversos representantes de la sociedad firmaron una alianza nacional para abordar la crisis haitiana como una estrategia para fijar la ruta que seguirá la República Dominicana con relación a la crisis fronteriza. En este contexto, los tres principales partidos opositores (PLD, FP y PRD) rechazaron el acuerdo.

TEMAS -