Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza del Pueblo
Fuerza del Pueblo

Fuerza del Pueblo oficializa a Leonel Fernández como su candidato presidencial

El partido se encuentra en revisión de 77 impugnaciones contra candidaturas internas

Durante la Convención Nacional de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo se aprobó oficialmente a Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización política y se acordó proclamar a todos los candidatos elegidos el 26 de noviembre, conforme lo establecido en las leyes electorales.

Henry Merán, coordinador de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), explicó que durante la convención se aprobó someter a aprobación las demás candidaturas que fueron electas a través de los diversos métodos de elección, a excepción de las que fueron impugnadas mediante la Comisión de Justicia Electoral de ese partido.

"Igualmente se le otorgó facultad al ya candidato presidencial compañero, Leonel Fernández para que pueda elegir su compañero o candidato vicepresidencial que lo acompañará", señaló Merán.

Otro de los acuerdos aprobados durante la convención fue otorgarle a Fernández el poder de realizar por delegación o a título personal pactos, convenciones, alianzas o coaliciones con las demás fuerzas políticas incluyendo la plataforma política Ganaremos.

La Fuerza del Pueblo realizará la proclamación oficial de todos los candidatos de esa organización el domingo 26 de noviembre en un acto donde estarán presentes todos los candidatos de todas las demarcaciones y niveles de elección.

Hasta el momento la organización que lidera Leonel Fernández no ha dado conocer el lugar y la hora donde se realizar dicho acto.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Henry Merán hasta el momento esa organización tiene constancia de 77 impugnaciones en contra de las candidaturas que han sido escogidas a la fecha.

"Hasta ahora tenemos unas 77 impugnaciones, probablemente lleguen más dentro del plazo que prescribe esta noche a las 12:00 de la noche y la Fuerza del Pueblo ha elegido del total de las tres mil quinientas y tantas posición de elección popular alrededor del 76%, las demás candidaturas son las que obedecen a la reserva para alianza o para el partido y evidentemente la que están pendientes de decisión de la Comisión de Justicia Electoral", indicó.

El dirigente político recordó que mañana 29 de octubre vence el plazo para los diferentes partidos políticos someter a elección sus candidatos que van dentro de la modalidades o métodos que establece el artículo 45 de la ley 33-18 y que los plazos para depositar alianzas o coaliciones en la Junta Central Electoral fuera de mañana 29, vence el día 10 de noviembre y el plazo final, el último día para que todos los partidos políticos sometan a la JCE Los listados correspondientes a los candidatos y candidatas elegidas en todo los procesos modalidades de elección y reserva es el 20 de noviembre.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.