Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radhamés Jiménez
Radhamés Jiménez

Radhamés Jiménez dice "Gobierno del PRM no pega una" y que ahora importará productos cárnicos

El dirigente de la FP afirma que la gestión de Luis Abinader ha llevado a la quiebra a los productores nacionales

Expandir imagen
Radhamés Jiménez dice "Gobierno del PRM no pega una" y que  ahora importará productos cárnicos
El exprocurador general y dirigente de la FP, Radhamés Jiménez. (ARCHIVO)

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, acusó al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber llevado a la quiebra a cientos de productores de diversos rubros y denunció que ahora se pretende importar productos cárnicos para terminar de descalabrar ese importante sector del país.

El "Gobierno del PRM no pega una", aseguró Jiménez Peña durante una asamblea política donde participaron dirigentes de todos los municipios y localidades de la provincia Espaillat.

La asamblea tuvo como eje central la juramentación y posicionamiento del exsenador por Espaillat,  José Rafael Vargas como supervisor político, la miembro de la Dirección Política Mery Valerio, en representación de la secretaria de organización, y a Manuel Almánzar (Ney), como supervisor adjunto en la parte política.

Jiménez Peña dijo que el hecho de que el actual Gobierno haya contemplado la importación de productos cárnicos desde Brasil indefectiblemente eso terminará de arruinar ese importante sector nacional.

"Los productores de cerdo en su gran mayoría, de acuerdo con lo que yo escucho también están rumbo a la quiebra, pero ahora con esta importación que acaba de autorizar el Gobierno del PRM, los que no han quebrado definitivamente lo harán", aseguró el también exprocurador general.

En una comunicación de prensa, Jiménez Peña  recordó que el pasado 30 de octubre de 2023, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), emitió el comunicado No. CE-DA-DA-0137-2023,donde se solicita al ministro de Relaciones Exteriores la emisión de certificados para que unas 55 empresas brasileñas inicien el proceso de importación de productos cárnicos hacia el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.