Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Paz
Rafael Paz

Rafael Paz desiste de aspirar a la candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional

Afirma que sacrificó sus aspiraciones para facilitar la alianza de la Fuerza del Pueblo con el PLD y el PRD

Expandir imagen
Rafael Paz desiste de aspirar a la candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional
El dirigente de la FP, Rafael Paz. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El dirigente de la Fuerza del Pueblo Rafael Paz renunció a sus aspiraciones de obtener la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional para, según afirmó, facilitar la alianza de esa organización política con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

"Sacrifiqué una candidatura que ya tenía ganada dentro de mi partido en función de un propósito mayor", dijo.

Dijo  que no está obsesionado por alzarse con una candidatura a lo interno de su partido ni tampoco siente desesperación por ello, sino que lo único que lo mueve es el interés colectivo de la organización que representa.

"No tengo obsesión ni desesperación por una candidatura", acotó  en el programa Propuesta Semanal que se transmite por Telesistema 11.

Explicó que acudió al presidente de la FP, Leonel Fernández, para informarle que desistía de continuar aspirando a ser alcalde, si eso facilitaba que el expresidente fuera el candidato del pacto con los otros citados partidos de la oposición que lo lleve al poder.

Paz sostuvo que la meta es que la FP conquiste la "dirección del país" y al gobierno.

Entre las posiciones que se ha reservado la organización que dirige el expresidente Fernández se incluye la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional mientras se discute el pacto con el PRD y el PLD.

Paz llama a demás aspirantes a seguir sus pasos

Rafael Paz llamó también a los demás dirigentes que buscan ser nominados y que "todavía están renuentes" dentro del partido a "que hagan una concesión en función de un bien mayor".

"Era el candidato de la oposición mejor posicionado en términos individuales para competir con el Gobierno por la Alcaldía del Distrito Nacional, ningún potencial candidato de la oposición, dentro del PLD y/o Fuerza del Pueblo tenía mejor posicionamiento que nosotros", asegura Paz, quien dijo que para allanar que Fernández vuelva a gobernar al país sacrificó sus aspiraciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.