Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franklin Rodríguez
Franklin Rodríguez

Senador Franklin Rodríguez desistiría de aspirar a Alcaldía del DN para facilitar alianza

El actual senador de San Cristóbal dice abandonaría su interés de sustituir a la alcaldesa Carolina Mejía si con eso ayuda a la alianza Rescate RD

El actual senador de la provincia San Cristóbal por el partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, expresó este lunes que está dispuesto a abandonar sus aspiraciones de ser candidato alcalde del Distrito Nacional si así ayudaría a la alianza opositora Rescate RD.

Rodríguez, quien quiere pasar del Senado a la Alcaldía capitaleña, apeló a la "sensatez y sabiduría" de su partido para que lo tome en cuenta como candidato municipal del Distrito Nacional y así buscar la sustitución de la alcaldesa Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El congresista recordó que la Alianza Rescate RD tiene un plazo hasta el viernes 10 de noviembre para finalizar con todos los pactos políticos y definir las candidaturas que irán en conjunto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En ese orden, dijo que está apto legalmente para mantener sus aspiraciones y mantenerlas "con mucha responsabilidad, determinación y firmeza".

"Reitero, como le dije a la dirigencia y al líder de mi partido, que si van a necesitar la candidatura de la alcaldía al Distrito Nacional, yo no tengo inconveniente en entregarla", sostuvo el legislador.

Avalado por la Constitución

Rodríguez explicó que aunque actualmente representa a San Cristóbal desde el Senado, está avalado por la Constitución para la Alcaldía del Distrito Nacional ya que tiene 24 años residiendo en la capital.

Asimismo, dijo que sus aspiraciones también están escudadas en la Ley de Régimen Electoral y en los estatutos de la Fuerza del Pueblo.

Al ser cuestionado sobre el largo tiempo que tardó para lanzar su precandidatura, aún con una alianza opositora bajo la manga, replicó que la tenía pensada desde hace mucho tiempo, pero nunca fue expuesta por prudencia y respeto a su partido.

Rafael Paz

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, también había mostrado interés en dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, a lo que Rodríguez reiteró que el político abandonó sus aspiraciones, por lo que no existe ningún choque entre aspirantes.

Alianza Rescate RD

Aunque una posible alianza entre los principales partidos de oposición se discute desde agosto, las organizaciones aún no han mostrado ningún resultado.

Una de las plazas que más se discute en la alianza es la Alcaldía del Distrito Nacional, que aún ningún partido opositor ha elegido candidato porque se la ha reservado.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.