Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza Rescate RD
Alianza Rescate RD

Alianza Rescate RD pacta acuerdos en el Distrito Nacional y otras 144 alcaldías

Los acuerdos al nivel municipal son en 145 alcaldías y 215 direcciones de juntas de distritos municipales

La Alianza Opositora Rescate RD anunció acuerdos en el nivel municipal, en 145 alcaldías, incluida el Distrito Nacional y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, para un total de 360 territorios municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional.

El anuncio lo hizo, el coordinador y vocero de la Mesa del Diálogo de la Alianza Opositora Rescate RD y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien indicó los avances alcanzados hasta ahora por las organizaciones políticas agrupadas en esa coalición, de cara a las elecciones de febrero y mayo del 2024

"Tal como prometimos en nuestro primer encuentro, cuando anunciamos al país sobre la conformación de esta Alianza Opositora, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estamos aquí para informarles sobre los avances", expresó Vargas durante una rueda de prensa.

Explicó que las alianzas incluyen, las grandes plazas comiciales, como: San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional.

Detalló también que, en el nivel senatorial, el PLD, PRD y la FP "hemos acordado, hasta el día de hoy, concurrir aliados en las siguientes provincias: La Romana (PRD-PLD), Peravia (PRD-FP)".

"Y, de manera tripartita (PLD, PRD Y FP), en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 17 senadurías hasta hoy", añadió.

El dirigente señaló que a los partidos allí agrupados les mueve el interés de "rescatar a la familia dominicana del estado de retroceso, precariedad y pobreza en que la ha sumido este gobierno incapaz e incumplidor".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.