Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez apoya reclamo de ganaderos dominicanos; rechaza importación de carnes desde Brasil

El candidato presidencial por el PLD afirma que en ese país sudamericano se han registrado casos de la fiebre aftosa que afecta al ganado

Expandir imagen
Abel Martínez apoya reclamo de ganaderos dominicanos; rechaza importación de carnes desde Brasil
Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche, aporta más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de empleos a la República Dominicana. 

Por esa razón, Abel Martínez, candidato presidecial por el Partido de la Liberación Dominicana, "rechaza y condena la autorización del gobierno dominicano a la importación de carnes procedentes de Brasil".

"En ese país está presente la fiebre aftosa y recientemente se registraron casos de vaca loca. Dos terribles enfermedades que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores nacionales", explica el candidato de la oposición en una nota de prensa.

Martínez, oriundo de Hato Viejo, Monción, provincia Santiago Rodríguez, dijo que creció donde sus padres cultivaban la tierra y criaban ganado; "por eso comprendo lo difícil que es producir los alimentos que consume el pueblo". 

Indicó que partir del 2024, con la "transformación productiva" rescatará el sector agropecuario "para devolverle su esplendor, garantizando la rentabilidad a los productores y erradicar el hambre".

"Controlaremos las importaciones agropecuarias, protegeremos el patrimonio zoosanitario del país, invertiremos en el mejoramiento genético del ganado, en la construcción de pequeñas presas, lagunas y reconstrucción de seis mil kilómetros de caminos interparcelarios y facilitaremos cuatro mil millones de dólares en créditos, a largo plazo, bajas tasas de interés y periodos de gracia", agregó.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral que afecta a animales de doble pezuña y provoca fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.