Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Abinader y candidatos opositores participan en Convención Empresarial

Los candidatos presidenciales del PRM, PLD y FP hablaron ante los empresarios del Conep

Abinader, que fue el único que asistió de forma presencial, pidió dejar de lado las diferencias políticas

Expandir imagen
Abinader y candidatos opositores participan en Convención Empresarial
El Conep entregó a los representantes de varios partidos sus propuestas para el Desarrollo Productivo y el Desarrollo Humano del país. (MATÍAS BENCOSKY)

El presidente Luis Abinader y los candidatos a esa posición, Abel Martínez y Leonel Fernández, participaron esta mañana en la Décima Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Los tres hablaron al gremio empresarial, aunque Abinader fue el único que lo hizo de manera presencial. Fernández y Martínez enviaron un video y se excusaron por su ausencia, pero enviaron representantes. 

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba Charlie Mariotti, secretario general, y el senador Aris Yván Lorenzo, de Elías Piña. Por la Fuerza del Pueblo participó Omar Fernández, diputado. También estuvo Virginia Antares Rodríguez, candidata presidencial del partido Opción Democrática. 

La junta de directores del Conep entregó a los aspirantes un documento con las trece propuestas estratégicas para lograr una economía de bienestar en la República Dominicana, elaborado en un proceso de consulta. 

Expandir imagen
Infografía
Abinader se concentró en el díalogo para lograr consensos (MATÍAS BENCOSKY)

Presidente llama a unirse en una meta común

Abinader llamó a todos los presentes a dejar de lado las diferencias y unirse en una meta común. "El acuerdo y la conversación permanente es (son) fundamental (fundamentales) para lograr consensos y promover el trabajo conjunto del sector público. Debemos dejar de lado las diferencias y las visiones individualistas y unirnos en beneficio de un objetivo común: el crecimiento y desarrollo de nuestro país", manifestó. 

Se concentró en la importancia del diálogo para alcanzar acuerdos e impulsar las reformas necesarias, mejorar la capacidad y generar las condiciones para traer inversiones.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Leonel Fernández envió un video. (MATÍAS BENCOSKY)

En la oposición, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que admiraba la iniciativa de promover un modelo de desarrollo fundamentado en el bienestar de las personas y que estará atento a su contenido. 

"No podemos tener un modelo de desarrollo económico que, aunque garantice crecimiento económico sostenido, no tiene impacto en la mejora de la calidad de vida y en la movilidad social de nuestros ciudadanos", indicó. 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Abel Martínez también envió un video y representantes del PLD. (MATÍAS BENCOSKY)

El candidato del PLD, Abel Martínez, prometió que su equipo técnico evaluará las propuestas e incluirá algunas en su programa de gobierno.

Las propuestas del Conep se elaboran cada cuatro años para influir en el diálogo político e influir en los programas de gobierno del próximo cuatrienio. 

Conep proyecta 500,000 empleos en cuatro años

Las propuestas presentadas se centraron en el empleo y seguridad social, educación, salud, vivienda e infraestructura, inversión y diversificación, productividad y competitividad, sector eléctrico y fiscal.

El presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, proyectó la creación de al menos 500,000 empleos en los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que el sector privado aporta 86 de cada 100 puestos de trabajo en la economía dominicana.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.