Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

José Ignacio Paliza y Leonel Fernández se sacan los "trapos al sol" por el tema de los apagones

Desde hace varias semanas, los ataques entre oficialistas y opositores se han intensificado

Expandir imagen
José Ignacio Paliza y Leonel Fernández se sacan los "trapos al sol" por el tema de los apagones
A José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, le incomodó que Leonel Ferández hablara sobre los apagones. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente Leonel Fernández mantiene los ataques a la gestión gubernamental que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual acusa, entre otros males, de incompetencia para resolver los principales problemas que afectan a la República Dominicana.  

No es la primera vez que sucede. Tanto el mandatario Luis Abinader como la vicepresidenta Raquel Peña, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa y otros funcionarios se han defendido de los ataques del candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), señalándole los apuros que él dejó en varias gestiones. 

En un reciente round, Fernández colgó un video en sus medios sociales en el que habla de los apagones, que "nos invaden en cualquier momento, a toda hora"; por lo que sugirió al Gobierno "dejar de señalar tanto los errores del pasado y hacerse cargo de los problemas del presente".

Eso motivó a que el ministro administrativo de la Presidencia y titular del PRM, José Ignacio Paliza, citara el tuit de Fernández y le recordara que "él prometió el fin de los apagones para febrero del 2008. Gobernaron durante 20 años (el PLD, organización a la que pertenecía Fernández) y dejaron el problema sin solución".  

Paliza sustentó su ataque con un enlace de un artículo de Diario Libre publicado en 2010, cuando el exmandatario aseguró que resolvería que para el 2012 los apagones.  

Esa vez, durante la presentación de sus memorias en el Congreso Nacional, Fernández precisó: "Y con eso aspiramos a que la República Dominicana pueda disfrutar, como lo merece, de un servicio eléctrico confiable y eficiente". 

En ese sentido, Paliza dice que el propio Fernández señala en "no miren para atrás", frase usada por el Gobierno para criticar las gestiones pasadas. 

El problema de los apagones   

En LA Semanal con la Prensa de septiembre pasado, el presidente Abinader reconoció los apagones y explicó que se deben a las averías y a sobredemandas del servicio. La solución representa un gasto de US$2,000 millones, porque sus antecesores no invirtieron en las redes. 

El problema ha sido aprovechado por la oposición para mandar dardos al Gobierno. "Pero, ¿de qué apagones del diablo me están hablando si yo dejé este país totalmente iluminado?", se preguntó el expresidente Danilo Medina sobre el tema. Precisó que al salir del Estado dejó un servicio de 24 horas de electricidad.  

Los "dimes y diretes"  

Los enfrentamientos comenzaron desde agosto del 2020, cuando los nuevos inquilinos del Estado comenzaron a revelar las deudas y "botellas" que les dejaron sus antecesores en sus respectivas instituciones. 

De igual manera, Abinader ha desafiado a sus rivales con la invitación de "caerle atrás" en entrega de obras y les ha dicho que les responderá con tres verdades cada mentira que digan.  

No obstante, Fernández y Abel Martínez, y demás opositores, han criticado fuertemente al Gobierno con el manejo de los apagones, inseguridad, corrupción la situación fronteriza, precios altos, y otros puntos.  

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.