Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
potencial ciclón
potencial ciclón

Fuerza del Pueblo suspende actividades de este fin de semana por mal tiempo

Veintiséis provincias del país están en alerta ante un potencial ciclón

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo suspende actividades de este fin de semana por mal tiempo
Sede del partido Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

El partido Fuerza del Pueblo informó que quedan pospuesta las actividades políticas pautadas para este fin de semana debido a los posibles efectos del potencial ciclón tropical número 22 de la temporada ciclónica.  

El partido de la cayena blanca dijo que había programado actividades en la región Este este sábado y en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este el domingo.

Indicó en su cuenta en la red social X, antigua Twitter, que tras la suspensión de los eventos, exhorta a sus militantes a integrarse a los organismos de socorro.

Este vienes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que monitorea de cerca la trayectoria del potencial ciclón tropical ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Sumado con una vaguada en altura, este viernes ha sido lluvioso y se espera una gran cantidad de lluvias en las próximas 24 y 48 horas.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 22 a 26 las provincias en alertas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Siete provincias se encuentran en alerta roja porque hay una alta probabilidad de que el fenómeno natural impacte la zona generando daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente. Estas son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

La alerta amarilla se designa cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia. En esa condición están Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Distrito Nacional.

En verde se coloca cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. En ese nivel de alerta están: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal y El Seibo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.