Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primera Dama
Primera Dama

Primera dama responde a Leonel: "Es bueno decir la verdad"

Declaraciones de la primera dama Raquel Arbaje sobre las acciones del gobierno en Santo Domingo Oeste

Expandir imagen
Primera dama responde a Leonel: "Es bueno decir la verdad"
La primera dama Raquel Arbaje responde a Leonel Fernández sobre las acciones del Gobierno en Santo Domingo Oeste. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió este domingo a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, en las que el candidato de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno abandonó los barrios de Santo Domingo Oeste.

Arbaje respondió a un mensaje en redes sociales de Fernández, en el que le dijo que "es bueno decir la verdad", e hizo un recuento de las acciones del Gobierno en ese municipio afectado por los aguaceros del disturbio tropical.

"Respetado Señor Pte @LeonelFernandez gracias por su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo, sin embargo es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres", dijo Arbaje.

Aseguró que el jueves fue a dar el pésame a varias familias, el viernes se hicieron los levantamientos casa por casa y que el sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia.

"Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras", indicó.

Sostuvo que también se entregaron laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes que salvaron la vida de sus vecinos.

"Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales", indicó.

Este domingo, Fernández hizo un recorrido por sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. En esta zona se reunió con familiares de fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y, con familias que han perdido viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otras pertenencias.

"El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria", expresó Fernández.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación