Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
politóloga
politóloga

Politóloga exhorta a los partidos a "planificarse bien" y respetar plazos de la JCE

Rosario Espinal indicó que el atraso en la elección de los candidatos afectó las elecciones del 2020

La politóloga Rosario Espinal indicó que los partidos deben planificarse bien para someter sus candidaturas a tiempo ante la Junta Central Electoral (JCE) en la fecha que corresponde.

"Si recordamos el año 2020 parte del problema técnico que surgió fue por lo tarde que se sometieron las candidaturas y eso generó dificultad en el sistema eléctrico de las boletas", dijo Espinal.

De acuerdo a la politóloga no es una buena práctica de parte de los partidos que estén pidiendo extensiones de las fechas límites establecidas en el calendario electoral.

"Es importante que los partidos la hagan en la fecha indicada", dijo Espinal.

Explicó que en la selección de candidaturas están los intereses del partido por un lado y los intereses de los aspirantes por otros.

Manifestó que los partidos están solicitando la prórroga para arreglar sus boletas municipales y que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este solicita más tiempo porque "está calibrando muy bien todas las candidaturas que va a llevar".

Aseguró que el PRM "espera competir en grande contra la oposición".

De acuerdo al calendario electoral la proclama de las elecciones municipales se estará realizando el día 10 de diciembre y a 12 días de esa fecha los partidos aún no definen concretamente sus boletas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.