Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Pacheco deja entrever que PRM podría otorgarle candidatura a senador en el DN

El PRM aún no publica el listado total de sus candidaturas reservadas

Al ser cuestionado sobre el tema de las reservas en las candidaturas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este jueves que dejará que la colectividad "tome la decisión" sobre su futuro político y aseguró que, aunque fue seleccionado para repetir como diputado, esa elección "no implica que el partido pueda tomar otra decisión".

La senaduría del Distrito Nacional está en el debate actualmente, porque el PRM supuestamente hace negociaciones de alianzas con otras organizaciones, a pesar de que la actual senadora de la capital, Faride Raful, ha pedido a la militancia que agilice su decisión.

Pacheco, actual diputado del Distrito Nacional, dijo que el PRM no tiene prisa con la reserva de la capital porque el plazo para entregar a los candidatos al Senado vence en febrero de 2024.

"Pero obviamente no vamos a esperar a febrero, muy posiblemente todo se anuncie la próxima semana", dijo el líder congresual al destacar que el PRM ha estado listo con todos los partidos aliados para enviar sus candidatos en los plazos que otorga las leyes.

Se refirió también a los numerosos fallos que ha emitido el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre las candidaturas y las encuestas, y dijo que, aunque las decisiones han provocado retraso para anunciar las aspiraciones, el PRM de todas formas iniciará la presentación de sus candidatos en menos de siete días.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.