Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader dice quiere seguir con el cambio por mejor educación, salud y transparencia

Fue proclamado candidato presidencial del partido Dominicanos por el Cambio

Expandir imagen
Presidente Abinader dice quiere seguir con el cambio por mejor educación, salud y transparencia
El presidente Abinader, al ser proclamado candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio, afirmó que en su administración no se tolera la corrupción. (ADALBERTO DE LA ROSA)

El presidente Luis Abinader fue proclamado este domingo candidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio y, durante el acto de juramentación, el mandatario dijo que "acepta el reto de seguir el cambio" por mejor educación, salud, mayor inversión en las políticas sociales, por la reforma policial y la estabilidad macroeconómica.

Indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y otras entidades internacionales otorgan buenas notas a su administración porque el trabajo que se hace para mejorar la calidad de vida de la gente "no es politiquería" como se hizo en el pasado.

El jefe del Estado manifestó que se han construido numerosas obras sociales y que "se requiere de cuatro años más para seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana" con más extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centros de Infotep, mejores hospitales, más escuelas y transparencia.

  • "El pueblo sabe lo que le conviene, el pueblo sabe que tienen un presidente que no acepta corrupción y que cumple con el sagrado deber de administrar bien cada centavo y por eso tenemos obras en todo el territorio nacional, aquí no se roba porque se negocia con transparencia", dijo.

Dijo que se escuchan los gritos desesperados de la oposición que, en encuestas no pasa de un 25 %, y aseguró que eso se debe a la politiquería.

DxC proclama a Abinader 

Cientos de personas asistieron al acto de proclamación en el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico, encabezado por Eduardo Estrella, líder del Partido Dominicanos por el cambio. El presidente Abinader estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje. También asistieron Deligne Ascención y Eddy Olivares, entre otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Durante la juramentación del mandatario como candidato presidencial, Eduardo Estrella dijo que que están comprometidos con asegurar la victoria en primera vuelta de Luis Abinader, así como de todos los demás candidatos.

"Estamos trabajando de la mano con la gente y las comunidades para seguir construyendo unidos el país que queremos y merecemos", dijo Estrella y agregó: "Lo bueno no se cambia".

Indicó que Abinader es un hombre transparente, de palabra, comprometido con el mejor destino del país y destacó que por los valores y principios del mandatario es que le ofrecen su apoyo para las próximas elecciones.

"¿Por qué seguir apoyando a Abinader? ¿Señores qué hubiera sido del país durante la pandemia, la guerra en Gaza, si el país no hubiese estado en manos del presidente Luis Abinader?". Destacó el aporte del mandatario en el turismo, la economía, la salud y otros renglones importantes del país.

Indicó que en transporte y salud ha triplicado la inversión en favor del pueblo dominicano.

Eduardo Estrella solicitó al presidente Luis Abinader la construcción de una presa en Dajabón y un tren desde Santo Domingo a Manzanillo para comunicar el mar Caribe con el Atlántico para el desarrollo del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.