Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidata presidencial de Opción Democrática depositó su programa de gobierno ante la JCE

Virginia Antares explicó que su programa tiene acciones para mejorar la educación y los salarios en el país

Expandir imagen
Candidata presidencial de Opción Democrática depositó su programa de gobierno ante la JCE
Candidata presidencial de Opción Democrática Virginia Antares depositó programa de gobierno (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La candidata presidencial del partido Opción Democrática, Virginia Antares, depósito ante la Junta Central Electoral (JCE) su programa de gobierno que consta de cuatro ejes principales.

El programa cuenta con acciones que giran en torno al sector de educación y el nivel de salarios en el país.

El primer eje trata sobre la democracia e Institucionalidad, el segundo sobre la garantía de derecho y la provisión desde el Estado de servicios públicos de calidad, el tercer eje es el fomento a la economía y a una sociedad más productiva y el último eje gira en torno al medio ambiente y el desarrollo territorial el cual, según Antares, es un tema prioritario para Opción Democrática.

"El hilo central de este programa de gobierno y que conecta con todas las propuestas en la necesidad de superar el clientelismo que ha dominado el Estado dominicano en el que los partidos políticos llegan para usar el Estado como botín, y pasar hacia un Estado democrático cuya ética y funcionamiento se basa en el principio de servir a la ciudadanía con eficiencia, equidad y universalidad", señaló Antares.

La propuesta de su programa incluye garantizar un sistema de seguridad social que garantice el retiro digno de las personas en el país, el cual estaba contenido en el programa mínimo del Movimiento Liberación Dominicana de los expedicionarios de junio de 1959.

Otra de la propuesta que presenta Antares en su plan de gobierno forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12), que a consideración de la candidata presidencial ningún gobierno ha tenido la "voluntad o capacidad de implementarla".

Antares señaló que su programa está basado en propuestas e ideas que invitan a la República Dominicana a tener una discusión sobre la sociedad que se quiere lograr y cómo se puede llegar a tener.

"Este programa de gobierno que presentamos hoy busca aterrizar las vías a través de las cuales podemos hacer realidad ese país soñado. En su redacción han participado representantes de diferentes sectores expertos en cada una de las áreas que abordan y sin embargo más que una propuesta cerrada es un punto de partida para abrir una conversación profunda sobre las políticas públicas que necesitamos como nación", dijo Antares.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.