Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Debate presidencial
Debate presidencial

Abinader sobre un debate con la oposición: "Siempre he estado abierto"

El ahora candidato Leonel Fernández está disponible para litigar vs el jefe de Estado

Expandir imagen
Abinader sobre un debate con la oposición: "Siempre he estado abierto"
Hasta ahora, de los candidatos presidenciales, sólo Leonel Fernández y Luis Abinader han hablado sobre un posible debate presidencial. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de la República, Luis Abinader, en su condición de candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró dispuesto a participar en un posible debate con los candidatos de la oposición, como Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Habría que ver cómo se organiza, de qué forma se hace; yo pienso que debería ser algo bien transparente para todos... Yo siempre he estado abierto a los debates", indicó el gobernante durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

En días pasados, en un programa de radio, el expresidente Fernández también se mostró dispuesto a debatir con Abinader

En tiempos de campañas electorales se ventila el tema de los debates presidenciales, pero no se ha llegado a materializar la presentación de ideas y propuestas de gobierno entre los aspirantes a la Presidencia. 

En la mayoría de los casos es el presidente de turno que declina ir a litigar. En 2016, siendo candidato, Abinader se mostró dispuesto a enfrentarse a Danilo Medina, y no se materializó. En 2008, en calidad de presidente, Leonel Fernández declinó ir a un intercambio de ideas con sus oponentes. 

La experiencia del 2020

En 2020, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) tenía casi montado el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Luis Abinader,  Leonel Fernández y el oficialista Gonzalo Castillo, pero este último declinó a última hora. 

Sin embargo, el que sí se realizó para esa fecha fue el encuentro con los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional. Participaron: Carolina Mejía (PRM), Bartolomé Pujals (AlPaís), Domingo Contreras (PLD), Johnny Ventura (PRSC) y Michael Miguel Holguín (Partido Verde). 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.