Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fulgencio Severino
Fulgencio Severino

Candidato presidencial PPT dice trabajará para solucionar problema del drenaje pluvial

Afirma el el Gran Santo Domingo carece del sistema de drenaje necesario para evitar inundaciones

Expandir imagen
Candidato presidencial  PPT dice trabajará para solucionar problema del drenaje pluvial
Fulgencio Severino (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos (PPT), Fulgencio Severino, manifestó este miércoles que, de ser electo en 2024, llamará a todas las organizaciones políticas y sociales para elaborar un plan nacional contra inundaciones que incluya la solución al problema del drenaje  en la capital.

Su planteamiento surge luego de las inundaciones que se produjeron por segunda ocasión en un mes en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, indica una nota de prensa.

"Miles de hogares fueron sorprendidos en la madrugada del 19/11/2024 con inundaciones de sus hogares, debiendo amanecer sacando agua, moviendo vehículos y levantando ajuares del hogar para evitar que fueran afectados por segunda vez", expresó.

"El Gran Santo Domingo carece del sistema de drenaje necesario para evitar que abundantes aguaceros inunden sus calles, avenidas y los hogares"Fulgencio SeverinoCandidato presidencial del PPT
 

Dijo que a esto hay que agregar la gran cantidad de basura que se acumula en las principales ciudades y la deficiencia mostrada por las alcaldías del Gran Santo Domingo para mantener las calles libres de vertederos.

Añadió que es notoria la indiferencia del Gobierno actual y los anteriores para afrontar este gran desafío del drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo y de las viviendas en las riberas de cañadas y ríos.

"El país está expuesto a los efectos del calentamiento global, con un riesgo de mayores inundaciones, por lo que nos comprometemos a superar la indiferencia de los gobiernos presente y pasado y afrontaremos para la solución del drenaje pluvial y la situación de las familiares que viven en riberas de los ríos y cañadas para que frente a las amenazas de inundaciones a las que estamos expuestos no sean afectadas", puntualizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.