Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virginia Antares
Virginia Antares

Virginia Antares: "Si OD estuviera buscando puestos, hubiese pactado con el partido de gobierno"

La candidata presidencial de OD afirmó que tiene un compromiso con saldar la deuda social al pueblo dominicano

Expandir imagen
Virginia Antares: "Si OD estuviera buscando puestos, hubiese pactado con el partido de gobierno"
Virginia Antares aseguró que OD apuesta por sus propias candidaturas (FOTO: FUENTE EXTENA)

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares Rodríguez, explicó que no tienen una visión compartida con los partidos con los cuales su organización llegó a acuerdos electorales de cara a las elecciones de 2024.

Antares manifestó que una muestra de no tener una misma visión es que OD mantiene su candidatura presidencial propia, que estará representada por ella en la boleta en mayo de 2024.

Explicó que con los pactos electorales Opción Democrática busca darles la posibilidad a sus candidatos de llegar a los ayuntamientos y al Congreso, y que si hubiesen buscado pura conveniencia hubieran pactado con el partido de gobierno.

"Si a nosotros nos interesara buscar conveniencia personal hubiésemos pactado con el gobierno que le anda ofreciendo de todo a los partidos de oposición y a los partidos emergentes para que pacten. Si OD estuviera buscando puestos en el gobierno o fondos para poder hacer campañas, hubiese pactado con el partido de gobierno", afirmó.

Señaló que una muestra de que tomaron la decisión correcta fue la denuncia que hizo el diputado de ese partido José Horacio, en contra del contrato de Aerodom.

"Ese contrato no es más que la práctica tradicional de utilizar los recursos y el patrimonio nacional en beneficio de grupos privados", sostuvo.

Antares Rodríguez afirmó que su partido se diferencia porque tiene un compromiso con la democracia, con los derechos y con la institucionalidad, así como con esas reformas que son una deuda social al pueblo dominicano.

"Tenemos un compromiso profundo con el bienestar de esta nación, con construir un país donde podamos vivir bien, donde no tengamos que irnos para tener una garantía de vida digna, donde las instituciones públicas funcionen y funcionen bien. Que tengamos personas ahí pensando en cómo podemos ofrecer los mejores servicios a la población y no en cómo hacer negocios, que es lo que pasa ahora mismo y eso, insisto, diferencia a Opción Democrática de cualquier otro partido en estos momentos", manifestó.

La candidata presidencial dijo que la respuesta del pueblo le está demostrando que su campaña va a ser histórica y que hará el trabajo para que así sea, ya que el compromiso de OD es construir una alternativa de poder.

En ese sentido, señaló que hay un "desprestigio de la clase política" tradicional y un sentimiento de que los partidos políticos tradicionales jugaron su rol y ya sabemos lo que ofrecen.

"Este gobierno se comprometió con el cambio y creo que se ha quedado corto en esa promesa, la ciudadanía lo siente así", expresó la candidata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.