Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco niega que sea considerado por el PRM como candidato a senador

Incógnita sobre candidato del PRM para el Senado en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Alfredo Pacheco niega que sea considerado por el PRM como candidato a senador
Fotografía de archivo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien este jueves descarta aspirar a otro cargo político. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó este jueves que esté siendo considerado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a senador por el Distrito Nacional, luego de la decisión de la organización de no repetir con Faride Raful.

Hace un mes, el propio Pacheco dijo que, aunque fue inscrito como candidato a diputado para repetir en el Congreso por otro cuatrienio, estaba abierto a cualquier cambio en sus aspiraciones que decidiera el PRM.

Sin embargo, este jueves descartó cualquier otra aspiración, explicando que está enfocado en su labor legislativa como presidente de la Cámara Baja.

"Yo estoy concentrado y empeñado en hacer bien mi labor legislativa", acotó Pacheco, al destacar que su candidatura como diputado ya fue oficializada e inscrita, despejando así la posibilidad de aspirar a otro cargo de elección popular.

En ese sentido, manifestó que apoyará a cualquier candidato o candidata que el PRM escoja para representar al Distrito Nacional en el Senado, una posición que la militancia decidió reservarse y no someter a elecciones primarias o encuestas.

La actual senadora de la capital, Faride Raful, aspiraba a repostularse al puesto legislativo, pero decidió retirarse por estrategias que traza el PRM actualmente, según dijo.

En ese escenario de incertidumbre, el partido oficialista aún no ha anunciado quién será su candidato o candidata oficial para la boleta senatorial de la capital en las elecciones de mayo de 2024. Según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE), los partidos tienen hasta el 4 de marzo para presentar a sus candidatos oficiales a puestos congresuales.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.