Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Alianza País admite negociaciones, pero desautoriza a Franc Rosario para hablar

Ven probable que Moreno sea el candidato del PRM y Abinader el de AlPaís

Expandir imagen
Alianza País admite negociaciones, pero desautoriza a Franc Rosario para hablar
Alianza País y el PRM negocian otras candidaturas para el Congreso, además de la Guillermo Moreno. (ARCHIVO)

Aunque Alianza País (AlPaís) admite las conversaciones de un pacto electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionó al dirigente político, Franc Rosario, por afirmar que ambos partidos habían llegado a un acuerdo para que Guillermo Moreno sea candidato a senador del Distrito Nacional.

Pedro Martínez, diputado de AlPaís, restó calidad a Rosario para hablar de decisiones del partido tras alegar que no es miembro, "ni es candidato ni precandidato a nada". Afirmó que Rosario "no es vocero ni tiene autorización alguna para hablar a nombre de AlPaís" y que sólo es alguien que envió una carta diciendo que quiere ser candidato presidencial. 

Ante estas declaraciones, Rosario salió al frente y  respondió con la frase: "Águila no caza ratón". "Esa es mi respuesta. No respondo a peones", precisó.

Martínez, quien es miembro de la comisión negociadora, afirma que "la posibilidad de que Luis Abinader sea el candidato de Alianza País es alta, de igual manera que Guillermo Moreno sea candidato a senador es también alta". De aprobarse, Abinader ocuparía la casilla número 6 en la boleta que pertenece a Alianza País

Destacó que mientras tanto, el candidato a la Presidencia de esa organización sigue siendo Guillermo Moreno, hasta que se firme el acuerdo electoral.

Sin embargo, el pacto implica otras candidaturas de diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacem) y asuntos programáticos respecto a los lineamientos ideológicos de ambos.

"Una conversación no es solo una candidatura, sino que son varias, pero también hay un tema de tipo programático", acotó. 

El legislador sostuvo que cuando esos aspectos estén aprobados serán formalmente informados a la prensa por los voceros y organismos con calidad para ello.

Quince días

Desde la esfera del PRM, el vicepresidente, Eddy Olivares, sin afirmar ni negar que Moreno vaya a ser el candidato del PRM, informó que en los primeros 15 días de enero el partido de gobierno hará el anuncio oficial de quién será el postulante. 

Olivares indicó que la elección del candidato que anunciarán es estratégica. Está seguro de que cuando su candidato salga al ruedo se verá la verdadera popularidad de su opositor, Omar Fernández, que va por la Alianza Rescate RD.

  • "Con ese anuncio el candidato de la oposición se bajará de la nube en la que se encuentra, caerá de su burbuja, por la intención de voto del PRM", remarcó. 

El dirigente perremeista dijo que la razón por la que todavía no lo han presentado es la confianza que tienen de la ventaja que tiene su candidato sobre los demás. 

"No tenemos ninguna preocupación en ese sentido, la preocupación la tienen quienes compiten con nosotros. Si tuviéramos una preocupación con ese tema hace tiempo que lo hubiéramos anunciado", dijo Olivares.

Afirmó que el PRM la hubiera ganado también con Faride Raful en base a la fortaleza que tiene el partido en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.