Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antoliano Peralta
Antoliano Peralta

Antoliano Peralta resta categoría a Miguel Surún ante acusaciones

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dice que cuando las imputaciones en su contra provengan de "una persona calificada" responde a ellas

Expandir imagen
Antoliano Peralta resta categoría a Miguel Surún ante acusaciones
El consultor Jurídico, Antoliano Peralta dice que cuando las imputaciones en su contra provengan de "una persona calificada" responde a ellas, refiriéndose a las acusaciones que le hace Miguel Surún Hernández (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que cuando las imputaciones en su contra provienen de "una persona calificada", responde a ellas, de lo contrario, no le presta atención.

Peralta reaccionó hoy a los señalamientos que le hace Miguel Surún Hernández, de estar "sonsacando a los jueces" para que emitan una sentencia a favor de Yohán López, quien persigue invalidar el resultado de las polémicas elecciones en el Colegio de Abogados.

"Cuando lo diga una persona calificada, yo respondo", dijo Antoliano Peralta, al referirse a las imputaciones que le hace Surún Hermández.

El funcionario calificó también al abogado como "una fábrica de querellas", por este hacer frecuentemente denuncias ante la Procuraduría General de la República sobre supuestas irregularidades en el Gobierno.

Sobre la recusación que hizo Surún al pleno del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y la cual será conocida el día 11, Peralta dijo esperar que "la Suprema le busque una salida con la inteligencia que tiene".

Surún Hernández, en nombre del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), solicita que el recurso de Yohan López sea conocido por otra jurisdicción, sin mencionar cuál debería ser, y también acusó de prevaricación a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El conflicto entre los abogados mantiene en una crisis al gremio que lo representa desde el pasado sábado, 2 de diciembre, cuando se celebró las elecciones para elegir a quien sustituiría a Surún Hernández.

La comisión electoral del CARD juramentó a final de diciembre a Trajano Vidal Potentini, candidato de la oposición, decisión que fue suspendida "provisionalmente" por el TSE que acogió un recurso de amparo del abogado Diego García, hasta tanto se falle la acción de López ante el TSA.

Vidal Potentini y Surún restaron también competencia al TSE para decir sobre la litis del CARD.

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que por ahora mismo no se sabe es el presidente del Colegio de Abogados, pero de lo que está seguro es que "no  es Surún".

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.