Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de armas
Tráfico de armas

Piden comisión del Senado investigue denuncias de tráfico de armas entre RD y Haití

Seis senadores estadounidenses denunciaron el tráfico de armas al presidente Joe Biden

Expandir imagen
Piden comisión del Senado investigue denuncias de tráfico de armas entre RD y Haití
Senadores estadounidenses denunciaron tráfico de armas desde RD hacia Haití

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, sometió este lunes un proyecto de resolución con el que busca crear una comisión especial de legisladores para que investigue las denuncias de un supuesto tráfico de armas entre la República Dominicana y Haití.

La denuncia la externó un grupo de seis senadores estadounidenses que, a través de una carta, explicaron al presidente Joe Biden que la República Dominicana sirve como puente para traficar armas hacia Haití, intensificando así la crisis social en el empobrecido país.

Lorenzo precisó que la resolución de su autoría persigue que se ofrezcan conclusiones claras acerca de la denuncia que, entre otras consecuencias, podría afectar el turismo en la República Dominicana.

También, manifestó que aunque ya las autoridades dominicanas han respondido ante las acusaciones, se hace necesario iniciar una investigación que arroje los verdaderos resultados y que así la respuesta del país "no se quede sólo en palabras".

"En un momento en que hacemos ingentes esfuerzos para vendernos como un país rico en turismo, no podemos dejar pasar por alto esta denuncia que los senadores entregaron directamente a Biden", puntualizó el senador.

En la sesión extraordinaria de este lunes, la propuesta del senador fue enviada a estudio de comisión con plazo fijo de una semana.

Tráfico de armas

Los pronunciamientos que serían indagados desde la Cámara Alta, fueron externados por los senadores estadounidenses Edward Markey, Elizabeth Warren, Bernard Sanders, Raphael Warnock, John Hickenlooper y Chris Van Hollen, quienes alegan que supuestamente República Dominicana ha servido como un puente para traficar armas ilegales a Haití.

Las aseveraciones fueron refutadas por políticos dominicanos, quienes consideraron que las denuncias de los senadores estadounidenses son "infundadas" ya que, a su parecer, los argumentos carecen de validez y evidencias

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.