Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas visitará cinco provincias del sur; critica préstamos que toma el Gobierno

El candidato presidencial del PRD afirma que el país experimenta un deterioro económico

Expandir imagen
Miguel Vargas visitará cinco provincias del sur; critica préstamos que toma el Gobierno
Miguel Vargas critica los préstamos del Gobierno y va para el sur. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este jueves que sostendrá este fin de semana una serie de encuentros con la militancia y dirigencia de la organización política en las provincias sureñas de Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua y San José de Ocoa. También cuestionó la política de endeudamiento que ejecuta el Gobierno.

El político, quien es también es presidente del partido y exministro de Relaciones Exteriores y de Obras Públicas, lanzó duras críticas a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader y advirtió del deterioro económico que dice experimenta el país.

Señaló que el país está expuesto a graves distorsiones en su economía e instituciones. Esto, "como secuela del imparable e injustificado endeudamiento, reparto dispendioso de recursos e indiferencia ante la creciente criminalidad y deterioro de los servicios públicos".

Destacó que el Gobierno ha sido incapaz de generar acciones para contrarrestar las alzas de precios y dijo que, por el contrario, "continúa en su empeño de favorecer las importaciones de alimentos, en desmedro de la producción local".

"Junto a la caída de las exportaciones, por descuido en su fomento y el cierre de mercados como el de Haití, las masivas importaciones han generado problemas en la comercialización y cotización del dólar"Miguel Vargas MaldonadoAspirante presidencial del PRD

lazó al oficialismo a detener la "aplanadora congresional, que viene usando para aprobar préstamos onerosos y leyes cuestionas por la sociedad".

"Hay que dar garantías al país de que la oposición seguirá enfrentando estos desmanes y reiterando su compromiso ineludible de rescatar a la nación del creciente deterioro al que la ha sometido la presente administración", 

Las actividades

El inicio del recorrido está pautado para este viernes 12 de enero, con una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde en el Hotel Maguana, en el municipio cabecera de San Juan.

"Media hora más tarde, Vargas encabezará una actividad provincial, con representantes de municipios y distritos de esa demarcación, en el local del PRD en esa ciudad", acota una nota de prensa.

A las 7:30 p. m. será entrevistado en el programa televisivo Síntesis, con los periodistas Peter Pablo Mateo y Marlene Encarnación, donde abordará su propuesta de "un gobierno distinto para devolver la esperanza a la gente".

El sábado, a las 10:00 de la mañana, Vargas continuará el recorrido en Elías Piña, donde también tiene pautado un evento con los perredeístas de esa provincia, en el Pabellón de Combate en Comendador. A las 4:00 está prevista una actividad en el local del PRD en Barahona, con asistentes de los municipios y distritos de la provincia.

El domingo, Vargas Maldonado continuará con un recorrido a partir de las 10:00 de la mañana, con una parada en el parque Magueyal, donde concurrirán los distritos municipales Villarpando, Hato Nuevo Cortez, Monte Bonito y los municipios Guayabal y Las Yayas, de Azua.

"Otra parada está en agenda para las 10:30 de la mañana en el cruce de Sabana Yegua, para los municipios Sabana Yegua y Tábara Arriba, así como los distritos municipales D 1 Ganadero, Proyecto 4, Proyecto 2 -C, Los Toros y Tábara Abajo", indica la nota de prensa.

A las 11:00 a las 11:00 de la mañana, el candidato encabezará, junto a la dirigencia del partido que le acompañará, una actividad en el local del PRD en el municipio cabecera de Azua, junto a militantes de las localidades Los Jovillos, Las Barías, Las Estancias, Puerto Viejo, Los Negros, Barrera, Clavellina, Finca 6, Las Lomas, Barro Arriba, Peralta, Estebanía, Las Charcas, Palmar de Ocoa y Pueblo Viejo.

Más tarde, a las 4:00 de la tarde, el recorrido concluirá con el cierre de la calle La Altagracia, para el municipio cabecera San José de Ocoa y el distrito municipal Rancho Arriba.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.