Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Alianza País proclama a Abinader como candidato presidencial tras acuerdo senatorial con Moreno

PRM y Alianza País acordaron trabajar contra la corrupción y la impunidad

Expandir imagen
Alianza País proclama a Abinader como candidato presidencial tras acuerdo senatorial con Moreno
PRM y Alianza País se unieron con discurso anticorrupción. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El partido Alianza País, dirigido por Guillermo Moreno, proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones que se celebrarán en mayo de este año.

Moreno, quien ahora es candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomó el juramento a Abinader, quien prometió trabajar con los valores que han caracterizado a Alianza País y van en contra de la corrupción y la impunidad.

Tras ser juramentado como candidato presidencial, Abinader dijo que su nominación presidencial en Alianza País pone sobre sus hombros "una gran responsabilidad", ya que el partido que dirige Moreno nunca ha llevado a otro aspirante que no pertenezca a la misma organización.

"Hoy, más que nunca, necesitamos líderes que sean capaces de construir y formar consenso a favor de la nación, que dejen de un lado las diferencias partidarias para llevar bienestar a la población", expresó Abinader ante el entusiasmo de los simpatizantes que presenciaron el acto.

Juntos contra la corrupción

En el acto, Abinader resaltó la lucha que ha encabezado el partido Alianza País contra la corrupción administrativa y reveló que esa fue una de sus principales motivaciones para postularse como candidato por el partido que dirige Moreno.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Dirigencia del PRM y AlPaís en la proclamación. (NEAL CRUZ)

Agregó que la "ética y la decencia" son valores fundamentales en el PRM que también enarbola Alianza País, por lo que espera que el pacto beneficie a la población y elimine la desigualdad social.

Eliminar males antiguos

Con la postulación, Abinader confió en que ganará cómodamente las elecciones presidenciales en mayo de este año ya que, como dijo, durante 20 años los demás mandatarios y partidos opositores "no supieron" resolver los males fundamentales en el país.

"No van ni vuelven", les dijo Abinader a los demás partidos de oposición que llevarán a Abel Martínez y a Leonel Fernández como candidatos presidenciales. Ambos son los más cercanos en competencia frente a Abinader.

"El momento del cambio llegó hace cuatro años y demostramos que se puede gobernar de una forma distinta y haciendo las cosas diferentes", sostuvo el mandatario al asumir la candidatura presidencial por Alianza País.

Guillermo Moreno como senador

La alianza entre Abinader y Alianza País incluye la postulación de Moreno como candidato a senador por el PRM en el Distrito Nacional.

Abinader expresó, en medio de la actividad política, que Moreno le dijo que sería un senador independiente, a lo que él le respondió: "Justamente eso es lo que quiero".

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Al acto asistieron cientos de simpatizantes. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Abinader dijo que desea que en el Senado haya un representante que defienda el interés colectivo y que se afiance a los consensos para lograr las transformaciones que necesita la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.