Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno afirma va al Senado a "trabajar en serio" y a afianzar la división de poderes

El candidato senatorial del PRM valoró el trabajo de Faride Raful en la Cámara Alta

Expandir imagen
Guillermo Moreno afirma va al Senado a trabajar en serio y a afianzar la división de poderes
Guillermo Moreno y Luis Abinader tras formalizar la alianza con la que el primero se convierte el candidato a senador. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, antes de ser proclamado como aspirante congresual este domingo, expresó que irá al Poder Legislativo a "trabajar en serio" por el Distrito Nacional y a afianzar la división de poderes en el Estado.

En el acto de proclamación que se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Moreno aceptó ser el candidato del PRM para ir al Senado asegurando que se siente "muy bien acompañado" por los dirigentes y las bases del partido oficialista en el Distrito Nacional.

En la misma oficialización del pacto, el presidente Luis Abinader llamó a todos los perremeístas a apoyar la candidatura de Moreno y a acompañarlo para obtener la victoria en la próximas elecciones congresuales de mayo, donde deberá competir con Omar Fernández, candidato a la senaduria de la capital por la Alianza Rescate RD.

Llevará honestidad

Al pronunciar un discurso frente a miles de simpatizantes del PRM y Alianza País, Moreno manifestó que fue educado con valores como honestidad y seriedad, unos criterios que, como aseguró, pretende llevar al Senado en caso de ser electo.

"Voy al Congreso a fiscalizar en serio, a legislar en serio y a representar en serio. Trabajaré por la verdadera independencia de poderes y para darle voz a la capital", exclamó Moreno ante la algarabía de los simpatizantes presentes.

Expandir imagen
Infografía
Guillermo Moreno y Luis Abinader en el momento de la juramentación de la candidatura presidencial. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Resalta trabajo de Faride

La candidatura oficial de Moreno sustituye las aspiraciones de la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien buscaba repetir como representante de la capital a partir del 2024, pero cedió su nominación tras un pacto con el PRM y Alianza País.

En la actividad política de este domingo, Moreno destacó "la ardua labor" de la senadora Raful y la reconoció como una joven política "que es un ejemplo femenino, político y juvenil" para la militancia del PRM.

"Faride es parte de una nueva generación política que viene asumiendo la dirección y conducción del Estado practicando una política distinta", sostuvo.

Acuerdo

Con el acuerdo proclamado, Moreno, presidente del partido Alianza País, queda oficializado como el candidato a senador por el Distrito Nacional en el PRM.

El pacto incluye la postulación de Abinader como candidato a la presidencia por Alianza País.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.