Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo se integra a las actividades políticas del PLD

La reunión de los altos de dirigentes del PLD sucedió en Yaguate, San Cristóbal

Castillo forma parte de los acusados en el caso Calamar

Expandir imagen
Gonzalo Castillo se integra a las actividades políticas del PLD
Gonzalo Castillo junto al expresidente Danilo Medina y al dirigente Robert de la Cruz. (FUENTE EXTERNA.)

Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se integró a las actividades de campañas de su organización para las elecciones de febrero y mayo próximo.

Tras el levantamiento de la prisión domiciliaria que cumplía por la imputación en el caso Calamar, el político reapareció este miércoles en las redes sociales en una actividad política.

Castillo acudió a una reunión en la residencia de los candidatos Demetrio Lluberes y Rosa Peña, postulados para senador y alcaldesa de Yaguate de la provincia San Cristóbal, respectivamente. Ahí estaban el presidente del partido, Danilo Medina, y su actual candidato a la presidencia, Abel Martínez. Una fotografía plasma parte del encuentro

En otra fotografía se observan los también dirigentes Jaime David Fernández Mirabal, Yomaria Medina, Karen Ricardo, Rubén Bichara, José Dantés, Francisco Domínguez Brito, Andrés NavarroTommy Galán, Margarita Pimentel, Alexis Lantigua, Jhonny Pujols, Mayobabex Escoto, Robert de la Cruz y Radhamés Camacho, entre otros. 

Expandir imagen
Infografía
Dirigentes del PLD reunidos en Yaguate. (FUENTE EXTERNA)

La actividad política 

Según una nota de prensa, en la actividad el presidente del PLD, Danilo Medina, y el candidato presidencial, Abel Martínez, respaldaron a dichos candidatos locales con miras a las elecciones del 18 de febrero

El documento señala que el encuentro sirvió de escenario para analizar el actual panorama político en la provincia sureña.

Rosa Peña, actual alcaldesa de Yaguate con dos mandatos previos, busca un tercer período, destacándose por su eficiencia, transparencia y sólida gestión municipal. Mientras tanto, Demetrio Lluberes lidera una intensa campaña electoral que ha consolidado el respaldo de la organización morada, comprometida en "devolverle la esperanza al pueblo de San Cristóbal" con victorias anticipadas en los comicios de febrero y mayo.

"Queremos agradecer el gesto del presidente de nuestro partido, Danilo Medina, de nuestro futuro presidente del país, Abel Martínez, y de los compañeros del Comité Político por honrarnos con esta grata visita a nuestro humilde hogar. Gracias del alma", expresó Demetrio Lluberes.

La nota señala que "la significativa" presencia de líderes políticos destaca la importancia estratégica que el PLD concede a las candidaturas de Rosa Peña y Demetrio Lluberes, consolidando un respaldo sólido que podría influir decisivamente en el curso político de San Cristóbal.

Casao Calamar

Castillo está acusado, junto a otros exfuncionarios, de supuesta estafa al Estado en el Caso Calamar. Hace un mes le fue retirado el arresto domiciliario que tenía como medida de coerción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.