Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wazar Gómez
Wazar Gómez

Presidente Abinader reacciona a detención del médico Wazar Gómez y ordena su libertad

El mandatario exigió una investigación al respecto y afirmó, a través de su vocero, que no tolerarán estos abusos

Expandir imagen
Presidente Abinader reacciona a detención del médico Wazar Gómez y ordena su libertad
Wazar Gómez fue detenido ayer en San José de Ocoa por varios agentes policiales y varios civiles. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, a través del vocero del Gobierno, reaccionó este sábado a la detención del médico y activista Wazar Gómez, quien fue interceptado ayer mientras protestaba de manera pacífica con un cartel instando al mandatario a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la provincia San José de Ocoa. 

Según informó el director de Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, el presidente Abinader ordenó la libertad del galeno "inmediatamente" y pidió una investigación sobre el hecho. 

En la publicación, el comunicador manifestó que desde el Gobierno se garantizan los derechos de los ciudadanos. 

"Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente Luis Abinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos" cita la publicación.

Sobre la detención del médico 

El cartel tenía escrito: "Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?", acompañado de la bandera de la República Dominicana. 

Así lo denunció la abogada Wendy Santo Berroa, quien dijo que Wazar Gómez la llamó en horas de la noche para informarle que se encontraba detenido en la cárcel de San José de Ocoa. La jurista hizo un video este sábado, que difundió por redes sociales, para ofrecer la información y mostrar bajo cuáles circunstancias fue detenido el médico, quien además es un activista social. 

El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional. 

Los policías actuantes, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no se subieron en la camioneta en la que se llevaron al doctor, quien quedó bajo la custodia de tres hombres vestidos de civil. 

Gómez, también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).