Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos electorales
Delitos electorales

Participación Ciudadana habilita página web para registrar denuncias de delitos electorales

A través de la plataforma las personas podrán realizar denuncias con fotografías y videos de los delitos

Expandir imagen
Participación Ciudadana habilita página web para registrar denuncias de delitos electorales
A través de Atento con tu voto, los ciudadanos podrán hacer denuncias de delitos electorales. (ARCHIVO)

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) anunció este miércoles que habilitó una página web para registrar y tramitar denuncias de delitos electorales antes y durante la campaña y el proceso electoral. 

Según una nota de prensa, a través de la plataforma www.atentocontuvoto.org, las personas podrán realizar denuncias con fotografías y videos de los delitos contemplados en las leyes No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; No. 20-23 de Régimen Electoral; y el decreto 1-24 que regula la publicidad gubernamental durante el calendario electoral. 

Para depurar y validar las denuncias, PC cuenta con un equipo responsable de confirmar la veracidad de las mismas, incluida su geolocalización, con la cual posteriormente se mostrarán en un mapa dinámico y georreferenciado con las reseñas validadas. 

La presentación estuvo encabezada por la coordinadora general, Lizzie Sánchez, junto Fátima Lorenzo, directora ejecutiva; Leidy Blanco, Stalin Montero y Josefina Arvelo, integrantes del Consejo Nacional de la entidad. 

Al evento asistieron Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, magistrado Iván Féliz Vargas, procurador fiscal y magistrada Yanit Pujols, procuradora adjunta; además de periodistas y representantes de otras instituciones. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.