×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TSE
TSE

TSE ordena a entregar resultados para escoger a diputados de FP en Puerto Plata

Próxima audiencia será para el jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
TSE ordena a entregar resultados para escoger a diputados de FP en Puerto Plata
La firma encuestadora deberá depositar la ficha técnica antes del 13 de febrero. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó depositar por ante la Secretaría General del órgano las fichas técnicas oficiales de la firma encuestadora que realizó el estudio para la escogencia de las candidaturas a diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata

La Alta Corte impuso un astreinte de 20 mil pesos diarios al Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) por cada día de retardo en la ejecución de la decisión en favor del aspirante legislativo Daniel Andrés Brito Almonte.

La firma encuestadora deberá depositar la ficha técnica  antes del 13 de febrero del 2024 con las siguientes informaciones: el objeto y fecha de realización de los trabajos; ámbito geográfico y población objetivo y tamaño de la misma; método de muestreo y tamaño de la muestra.

También deberá entregar el margen de error de la encuesta y nivel de confianza; nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo; texto íntegro de las preguntas y cuestiones planteadas y número de personas que no contestaron a cada una de ellas; tipo de entrevista; software utilizado para el procesamiento estadístico y los resultados finales de la encuesta.

La sentencia fue adoptada In Voce, este miércoles y otorgó un plazo improrrogable de tres días hábiles al  CESP para el depósito de dichos documentos, plazo que vence el lunes 12 de este mes.

La próxima audiencia del caso, donde se continuará el conocimiento de la acción de amparo, se fijó para el jueves 15 de febrero, a las 9:00 de la mañana. El TSE ordenó a la parte impugnante citar a la encuestadora para que comparezca a la audiencia.

Brito Almonte interpuso una demanda en impugnación y nulidad de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) en la Circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.