×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidatos municipales lanzan ofensiva final a una semana de las elecciones

Las elecciones municipales se realizarán el domingo 18 de febrero

Expandir imagen
Candidatos municipales lanzan ofensiva final a una semana de las elecciones
Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo domingo 18 de febrero. (FUENTE EXTERNA)

A solo una semana de las elecciones municipales que serán celebradas el domingo 18 de febrero, los principales candidatos a alcaldías y regidurías lanzan este fin de semana su ofensiva final de cara a los comicios y se moverán en siete provincias.

La agenda de los principales partidos políticos comprende recorridos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís. Allí los candidatos municipales estarán acompañados por los candidatos presidenciales, quienes han optado por fortalecer las postulaciones municipales dirigiendo las caravanas y los encuentros.

Desde este sábado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el candidato presidencial Luis Abinader encabezarán una marcha caravana en Los Alcarrizos a las 11:00 a.m. en apoyo a las aspiraciones de Junior Santos, quien aspira a ser el alcalde del referido municipio.

Tras el recorrido, Abinader se trasladará a Santo Domingo Oeste para realizar otra caravana junto al candidato Francisco Peña, quien competirá contra la Alianza Rescate RD para obtener el puesto de alcalde. Posteriormente, el mandatario acompañará a la diputada Betty Gerónimo por un recorrido en Los Guaricanos y Villa Mella para promover su candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

Las actividades del PRM de cara a las elecciones municipales se intensificarán el domingo, cuando Abinader dirija una caravana a las 10:00 a.m. para promocionar a Yunior Torres como el alcalde de Jarabacoa. Desde ahí, se trasladará a Constanza para acompañar Kiko Marte, candidato a alcalde del municipio, en una concentración con otros aspirantes a puestos municipales.

La intensa jornada política de Abinader y el PRM concluirá a las 3:00 p.m. del domingo, cuando el mandatario esté en el Distrito Nacional para realizar una marcha junto a la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, quien aspira a repetir en su puesto por cuatro años más.

PLD

Al igual que en el PRM, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usa la estrategia de trasladar al candidato presidencial Abel Martínez junto a los aspirantes municipales.

Así lo hará Martínez desde este sábado dirigiendo encuentros en la circunscripción uno del Distrito Nacional y el domingo en la circunscripción dos desde las 10:00 a.m. El mismo domingo también estará en una marcha caravana en Haina y en El Carril.

Fuerza del Pueblo

De su lado, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, irá a Miches en horas de la mañana para presentar la candidatura a alcalde César Nieves y luego ira a Verón para mostrar a Crucito Báez como candidato a director municipal de esa demarcación.

A partir de las 3:00 p.m., Leonel encabezará una caravana en Higuey junto a Yonina Barriola, quien aspira a dirigir la alcaldía de esa localidad. Luego irá a Boca de Yuma, a San Rafael del Yuma, a La Romana, a Villa Hermosa y a San pedro de Macorís para mostrar su apoyo a los aspirantes de esas zonas.

En tanto que el domingo, en horas de la mañana, estará en Santo Domingo Oeste encabezando otra marcha-caravana, junto al candidato a la Alcaldía de ese municipio, Aquilino Serrata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.