×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santo Domingo Oeste
Santo Domingo Oeste

En Santo Domingo Oeste invitan a candidatos a firmar pacto de gobernanza y solo asiste un partido

Al acto solo dijo presente la candidata a alcaldesa Delin Paulino

Expandir imagen
En Santo Domingo Oeste invitan a candidatos a firmar pacto de gobernanza y solo asiste un partido
En Santo Domingo Oeste invitan a candidatos a firmar pacto de gobernanza y solo asiste un partido. (MATIAS BONCOSKY)

El Pacto por la Gobernabilidad del Municipio Santo Domingo Oeste (PACGOMSDO) realizó este sábado un acto de firmas en el que los candidatos y candidatas a las elecciones municipales y congresuales se comprometían con la buena gobernanza, para el crecimiento y desarrollo de la referida localidad. 

La actividad realizada en el Politécnico Madre Rafaela Ibarra contó con muy baja presencia de los principales postulantes políticos de la demarcación.

Al acto solo dijo presente la candidata a alcaldesa por el Partido Generación de Servidores (GENS), Delin Paulino y otros aspirantes a regidores y diputados de la misma organización. También estaban invitados los candidatos a alcalde por Fuerza del Pueblo y el Partido Reviolucionario Moderno , Aquilino Serrata y Francisco Peña. 

"Nos comprometemos a que el presupuesto sea destinado a lo que se debe. Que el 40% del presupuesto de inversiones sean realizados en cabildos abiertos y ejecutados", planteó las aspirante municipal Delin Paulino. 

También firmaron el pacto los candidatos a regidores del GENS, Mercedes Guzmán, Ruth Feliz, Pedro Polanco, Jenfry Quevedo y Julio Candelario, este último  postulante a diputado. 

"Aparentemente solo a nosotros nos importa que va a pasar con Santo Domingo Oeste", manifestaron los candidatos ante la ausencia de los demás políticos convocados.

El PACGOMSDO considera que esta es una iniciativa municipal para dar respuesta a las necesidades sociales que tiene paralizado a Santo Domingo Oeste.

Entiende que un 4% de los recursos que entra a los cabildos debe ser destinado a educación, salud y género. 

De la firma también participaron representantes de distintas Juntas de Vecinos, la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro, empresas y ciudadanos Dominicanos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.