×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

VIDEO | Presidente Abinader encabeza caravana en Jarabacoa y Constanza

Recorrió sectores de ambos municipios apoyando a los candidatos municipales

El presidente Luis Abinader y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se trasladó este domingo a la provincia La Vega para apoyar en caravanas a los candidatos municipales de Jarabacoa y Constanza.

El recorrido inició cerca del mediodía en Jarabacoa, en la intersección formada por las avenidas Federico Basilis y Miguel M. Castillo, dónde el gobernante hizo su llegada en el vehículo presidencial y abordó uno privado, un jeep Ford Bronco. Ahí le acompañó el candidato a alcalde del PRM por Jarabacoa, Yunior Torres. 

Abinader no hizo declaraciones a los medios de prensa en su recorrido por los sectores de Jarabacoa, municipio vegano donde su fuente principal de economía es el ecoturismo por sus montañas y ríos que conforman el entorno.

Más tarde, el presidente se movilizó vía helicóptero hasta el municipio Constanza dónde tuvo también un respaldo al candidato municipal Francisco Marte "Kiko", junto a quien recorrió también los principales sectores del lugar conocido como la ciudad más fría del país así como por sus fértiles tierras para los cultivos agrícolas.

Coordinador de campaña asegura triunfo

El coordinador de campaña en la zona, Guido Gómez Mazara, al conversar con Diario Libre, en medio de la caravana, dijo que el PRM no realizará cierre de campaña municipal, sino que para la semana entrante se dedicarán exclusivamente al trabajo electoral de coordinación y movilización de los votantes.

"Aquí en el Cibao Central, donde tengo responsabilidad en cinco provincias, 19 municipios, 37 distritos municipales, nosotros vamos a ganar con el 80 % de ellos", indicó el dirigente político.

Gómez Mazara aseguró que el triunfo del PRM en estas localidades Cibaeñas será posible por ventajas en los enfrentamientos con la oposición en demarcaciones donde deberían ir aliados, pero están compitiendo de manera individual.

Caravana con Carolina Mejía

El presidente Abinader concluirá su jornada política en el Distrito Nacional donde acompañará en caravana a la aspirante dicha alcaldía Carolina Mejía.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión