×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Ambiente en el centro de divulgación de resultados tras cierre de votación

Más de 18,905 candidatos están compitiendo por los 3,849 cargos de elección popular

En el centro de divulgación de resultados de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran delegados de los partidos políticos y parte de los miembros de las misiones Internacionales que observan las elecciones municipales.

Tras el reloj dar las 5:00 de la tarde, hora en que se cerraron los colegios electorales, los observadores y delegados se han desplazado por el Salón Ámbar del Dominican Fiesta observando las pantallas que reproducirán los resultados conforme las Juntas Electorales los vayan emitiendo.

Alrededor de 40 pantallas están desplazadas por todo el salón donde se observan las caras, nombres, siglas y colores de los candidatos de los partidos políticos.

Una de las pantallas refleja el monitoreo de los boletines de los municipios y se encuentran en cero.

En estas elecciones están participando más 40 partidos y agrupaciones políticas donde más de 18,905 candidatos están compitiendo por los 3,849 cargos de elección popular.

Entre las alcaldías más disputada se encuentra el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santiago, La Vega y San Cristóbal.

Voto preferencial

Entre las novedades de estas elecciones se encuentran el voto preferencial a través del cual se podía elegir un candidato alcalde y un candidato a regidor de partidos diferentes.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.