×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poco flujo de votantes en Santiago durante primeras horas de las elecciones municipales

Detalles sobre los candidatos y la competencia en Santiago de los Caballeros

Expandir imagen
Poco flujo de votantes en Santiago durante primeras horas de las elecciones municipales
Elecciones municipales: Candidatos acudieron a votar (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

El flujo de votantes en los colegios electorales de Santiago es poco durante las primeras horas de los comicios que se llevan a cabo este domingo.

Tal es el caso de la escuela Genaro Pérez, ubicada en el sector de Nibaje, en la parte céntrica de Santiago, dónde los funcionarios de los comicios reconocieron que el proceso ha sido "lento".

Sin embargo, esperan que el panorama cambie a medida que vayan avanzando las horas del día.

Lo mismo ocurre en los centros de votación que operan en la Logia Nuevo Mundo, ubicada en la calle Mella esquina Restauración de Santiago, en cuyo lugar ejerció su derecho al voto el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, Víctor Fadul.

El candidato acudió a ejercer el sufragio pasadas las 8:50 de la mañana acompañado de Marino Collante, candidato a senador de Santiago por el PLD, así como por decenas de seguidores.

Fadul, quien actualmente es diputado, se mostró confiado de que las elecciones terminarán de manera armoniosa y pacífica.

Hizo un llamado a la población a acudir a votar masivamente por su proyecto.

Dificultades

Las elecciones municipales de este domingo 18 iniciaron esta mañana en Santiago con "ligeros inconvenientes", reveló Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral Municipal de la ciudad Corazón.

Entre esos fallos Frías Carela citó la falta de materiales y sellos en el interior de las valijas.

Electores y candidatos

Un total de 642,702 electores hábiles para votar en el municipio Santiago de los Caballeros están eligiendo al alcalde y a los 41 regidores que compondrán el cabildo durante los próximos cuatro años.

Para las elecciones municipales de este domingo 18, cinco candidatos compiten por la alcaldía del municipio Santiago de los Caballeros.

Dos de los aspirantes los nombres más sonoros son Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Víctor Fadul, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los demás candidatos a la alcaldía son el comunicador Hilarión Ysalguez, del partido Patria Para Todos; Samuel Reyes, de Generación de Servidores; y Carlos Rodríguez, del Partido Esperanza Democrática.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.