×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

VIDEO | Abinader sobre resultados de elecciones: ¿Habría que preguntarle a los demás partidos qué les pasó?

El jefe de Estado dijo que el PRM movió a la gente que iba a votar por ellos, como hacen las organizaciones

En las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con casi todas las alcaldías del territorio nacional, dejando a la oposición con muy pocos cargos para el nuevo período de gestión que dará inició en abril próximo.

Sobre este logro, el presidente de la República piensa que esto ocurre cuando los partidos hacen su trabajo. Dijo que a las organizaciones políticas les gusta que la simpatía de las personas se traduzca en un apoyo real, yendo a las urnas a votar el día de los comicios. 

Manifestó su postura a raíz de una pregunta que le hicieron en LA Semanal con la Prensa de este lunes en la que se le cuestionó sobre su percepción de la "abstención" que hubo en estos comicios.

La reacción del mandatario fue hacer una anécdota sobre un tío suyo que le mostró a él y su difunto padre (Rafael Abinader) la importancia de aglutinar el día de las elecciones a los simpatizantes de los partidos y facilitarles que acudan a sufragar.

"Entonces, a nosotros, todos los políticos, queremos que vayan más personas a votar, nosotros las llevamos y acudió la gente que iba a votar por nosotros", dijo Abinader.

A seguidas agregó: ¿Habría que preguntarles a los demás partidos qué les pasó?

Resultados

Hasta el momento, el PRM y partidos aliados tienen ganadas 121 alcaldías y la oposición poco más de 20, conforme a los datos que, hasta ahora, ha suministrado la Junta Central Electoral (JCE).

La anécdota

Ahora bien, yo, cuando, una vez un tío mío, estoy hablando de hace 30 años, en unas elecciones dijo: ´Va a ganar la oposición´ Fue a mi casa como a las diez de la mañana, el día de las elecciones, y le dijo a mí papá: 'Rafael va a ganar la oposición' y le dice mi papá: 'Pero Antonio, ¿cómo tú sabes eso?', y le dice: ´Porque están llenas las filas de gente en la mañana´, porque había deseo de cambio.

Entonces, a nosotros, todos los políticos queremos que vayan más personas a votar, nosotros las llevamos y acudió la gente que iba a votar por nosotros, ¿habría que preguntarles a los demás partidos qué les pasó?

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.